La productora, guionista y directora de cine Isona Passola será la primera presidenta del Ateneu Barcelonès, una fundación con más de 160 años de historia. Así lo ha proclamado la comisión electoral del Ateneu, después de que el lunes finalizara el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de su junta directiva.
En concreto, se presentó un candidato por cada uno de los cargos correspondientes. Después de comprobar que todos los candidatos cumplían con los requisitos de elegibilidad establecidos y que solo se había presentado uno por cargo, la comisión electoral ha proclamado candidatos electos de manera definitiva a los miembros de la candidatura Reactivem l’Ateneu, liderada por Passola.
El Ateneu ha destacado que los miembros de esta candidatura conformarán la junta directiva con más presencia femenina de la historia. Los miembros que la completan son Lluïsa Julià (vicepresidenta primera), Genís Roca (vicepresidente segundo), Ricard Faura (secretario), Pedro Santos (vicesecretario), Teresa Mañà (bibliotecaria), Elisabet Cirici (conservadora), Daniel Faura (tesorero-contador), Joan Safont (vocal primero), Rosa Maria Malet (vocal segunda), Jordi Jiménez (vocal tercero), Paula Przybylowicz (vocal cuarta), Laura Feliu (vocal quinta), Marià de Delàs (vocal sexto) y Carme Gual (vocal séptima).
Próximamente, la junta directiva del Ateneu convocará una asamblea general en la que los cargos electos tomarán posesión como nueva junta directiva.