La sede central de Adevinta en el distrito [email protected]
NOMBRAMIENTOS

InfoJobs ficha a Gemma Sorigué como directora general

La experta en comercio electrónico y cofundadora de Deliberry trabajaba hasta ahora en el grupo andorrano Pyrénées y se incorpora al portal de empleo líder en el mercado español, propiedad de Adevinta

Nueva etapa profesional para Gemma Sorigué, que cuenta con casi 20 años de experiencia en negocios digitales y comercio electrónico. La directiva catalana acaba de fichar como directora general de InfoJobs, donde sustituye a Román Campa, que ahora se centrará en sus funciones como consejero delegado del grupo Adevinta Spain, dueño de marcas líderes en Internet como InfoJobs, Fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y Milanuncios.

Sorigué ha estado trabajando en el último año en el grupo de distribución andorrano Pyrénées, donde ha ejercido de directora de la división de comercio electrónico. Con anterioridad, había desarrollado su trayectoria en las empresas Atrapalo.com, Emagister.com, LetsBonus y Deliberry, startup de la que, además, fue cofundadora.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Barcelona y Máster en Márketing por la Universitat Pompeu Fabra, Sorigué ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, tanto por su faceta emprendedora con Deliberry como por convertirse en un referente femenino de liderazgo.

La emprendedora y directiva Gemma Sorigué.

“Estoy muy ilusionada por la oportunidad de liderar una plataforma como InfoJobs. El trabajo que todo el equipo está llevando a cabo para posicionarnos como tecnológica líder en el sector del empleo es excelente y estoy convencida de que conseguiremos alcanzar todas las metas que tenemos en el horizonte para llevar a InfoJobs a otro nivel”, ha explicado Sorigué. La directiva formará también parte del comité de dirección de Adevinta Spain junto con el resto de directivos de los distintos marketplaces de la compañía.

En el último año, InfoJobs ha publicado más de 2 millones de posiciones de empleo vacantes. Cuenta cada mes con 40 millones de visitas (más del 80% proceden de dispositivos móviles) y cerca de 6 millones de usuarios activos.

Con sede central en el distrito [email protected] de Barcelona y con 1.100 empleados, Adevintia Spain es la empresa heredera de las antiguas revistas y periódicos de anuncios clasificados en papel. Pertenece a un grupo que cotiza en la Bolsa de Oslo desde 2019 y que es fruto de la escisión del grupo editorial Schibsted Media Group. La multinacional opera en quince países y sus portales de anuncios y empleos reciben 3.000 millones de visitas cada mes.