Albert Bosch Housfy
El consejero delegado y fundador de Housfy, Albert Bosch.

Housfy cierra una ronda de 30 millones

La proptech barcelonesa destinará los recursos a desarrollar su plataforma e impulsar su negocio en Portugal e Italia

Housfy, la plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros, liderada por el fondo británico Frog Capital. También han participado el fondo británico A/O Proptech y algunos de los inversores que ya invirtieron en rondas anteriores como Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures y el Institut Català de Finances (ICF). Hasta el momento, la proptech barcelonesa ha captado financiación por valor de 52 millones de euros.

Los recursos obtenidos en la última ronda se destinarán al desarrollo de su plataforma, que permite contratar servicios y realizar múltiples gestiones en torno a la vivienda —compraventa de inmuebles, gestión hipotecaria, alquiler residencial, reformas, mudanzas o suministros—. La inyección de capital también servirá para reforzar el negocio de la compañía en Portugal e Italia.

“Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario”, afirma Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy.

Fundada junto a Miquel A. Mora y Nuclio, la compañía barcelonesa prevé cerrar el ejercicio de 2022 con una facturación de 43 millones de euros y con un crecimiento de cerca del 200% respecto a 2021, cuando ingresó 15 millones. Desde su creación en 2017, Housfy ha vendido más de 5.000 viviendas, ha firmado más de 3.000 hipotecas y ha gestionado cerca de 1.000 alquileres. Actualmente, emplea a 370 trabajadores y prevé terminar el año con 550. Sus oficinas centrales están en el [email protected].