Hines T3 Diagonal Mar
El futuro edificio T3 Diagonal Mar, en la calle Cristóbal de Moura.

Henderson Park y Hines eligen Barcelona para alzar su primer edificio de madera en Europa

Se trata de un complejo de oficinas de 3.610 metros cuadrados en el [email protected] diseñado por el estudio Batlle i Roig y que se inaugurará en 2022

T3 Diagonal Mar será el primer edificio totalmente de madera construido por las inmobiliarias Henderson Park y Hines en Europa. Se trata de un inmueble de oficinas de 3.610 metros cuadrados, con 600 metros cuadrados por planta, e incluirá una azotea y jardines privados.

La ubicación escogida para construir el proyecto es la calle Cristóbal de Moura, en la zona norte del [email protected], uno de los “centros de innovación más interesantes de Europa”, según destaca el director general de Henderson Park, Gijs Molenaar. 

Este nuevo proyecto forma parte de la familia de edificios T3 de Hines, una nueva generación de oficinas construidas sobre tres pilares: la sostenibilidad que aporta la madera, la tecnología de vanguardia con la que se dota al edificio, y la conectividad. Las obras se iniciaron a finales de mayo y está previsto que terminen en 2022.

T3 Diagonal Mar
Imagen virtual del interior del T3 Diagonal Mar, en el distrito del [email protected]

El estudio de arquitectos catalán Batlle i Roig, encargado de la supervisión del proyecto, ha diseñado un edificio realizado al 100% con madera maciza. La ventaja de utilizar este material en la construcción es que se elimina la huella de carbono y es más rápido construir, dando lugar a menos contaminación, suprimiendo residuos y reduciendo la interferencia con las comunidades locales.

El objetivo de las inmobiliarias es crear un “espacio de trabajo inteligente, sostenible y saludable” para cumplir con las credenciales ESG, que responden a las siglas en inglés de Environmental, Social and Governance y miden las buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas.

La responsable de Hines en España, Vanessa Gelado, cree que el proyecto T3 Diagonal Mar permitirá tanto a su compañía como a Henderson Park “satisfacer las necesidades futuras de las empresas más innovadoras del mundo y ayudarlas a atraer y retener al mejor talento en el mercado”.

La consultora americana CBRE se encargará de la comercialización del edificio que, según el director global de ESG en Hines, Peter Epping, “se intentará implementar en toda Europa en los próximos años” con el objetivo de “proteger el planeta y construir comunidades sostenibles”.

Hines es, hoy, uno de los principales promotores del [email protected]. Con el Grupo UDIN, acordó construir 30.770 metros cuadrados de oficinas el año pasado. Y con Henderson Park, paralelamente a estas de madera de 3.610 que anuncian hoy, también ha firmado levantar dos residencias de estudiantes en la zona, así como la sede de la escuela de negocios Toulouse Business School (TBS), adquirida por Perial Asset Management por 30,65 millones de euros.