Interior de la nueva sede corporativa de Glovo en Barcelona.

Glovo estrena ‘Yellow Park’, su nueva sede central en el distrito [email protected]

Más de 1.700 empleados del grupo se han trasladado al nuevo edificio, donde ocupará 30.000 metros cuadrados destinados a desarrollo tecnológico y comercial para los 25 países donde opera

Hace justo un año, Glovo anunció el alquiler de 30.000 metros cuadrados en el distrito [email protected] para instalar su nueva sede corporativa. Esa operación, que se convirtió en una de las más importantes del sector inmobiliario barcelonés en 2021, ya es una realidad. Más de 1.700 empleados de la compañía de entregas ultrarápidas, mil de ellos ingenieros y profesionales tecnológicos, se han trasladado ya al complejo MILE [email protected], propiedad de Freo Group y ubicado en la calle Badajoz.

La nueva sede central de Glovo se ha bautizado como Yellow Park y acoge a trabajadores de hasta 80 nacionalidades que se ocupan de desarrollar la tecnología y la estrategia para los 25 países en los que la empresa, fundada por Oscar Pierre y hoy propiedad del grupo alemán Delibery Hero, está presente. Según Glovo, estas nuevas instalaciones son el principal hub tecnológico de la empresa que, a nivel mundial y en distintas oficinas, emplea ya a más de 4.000 personas.  

 “Yellow Park ha sido diseñado para reflejar una parte esencial de Glovo: la apuesta por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. La apertura de esta nueva sede pone en valor, además, la clara apuesta de Glovo por Barcelona y el conjunto del país. Vamos a seguir invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer, generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital”, ha destacado la vicepresidenta de Recursos Humanos de la aplicación móvil, Cristina de la Rosa.

La consultora JLL intermedió la operación de alquiler y se ha encargado también de ejecutar el diseño interior de las nuevas oficinas a través de su filial especializada Tétris. Cada planta está ambientada en algunas de las ciudades donde opera la compañía. El edificio MILE [email protected], que se ocupará por fases, cuenta con la certificación LEED Platinum Core & Shell, que acredita que es un edificio eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El inmueble cuenta con sistemas de ahorro energético, generación de energía renovable a través de paneles solares, un sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y un ahorro de consumo de agua del 57%.

Glovo avanza que durante el primer trimestre de 2023 abrirá Yellow Park a la ciudad y pondrá a disposición de asociaciones y colectivos de la capital catalana la planta baja del edificio para que puedan celebrar sus encuentros y eventos.

Una de las terrazas de la nueva sede de Glovo, a la que en esta fase se han trasladado 1.700 empleados.

En paralelo a la inauguración de la nueva sede corporativa global, la empresa ha anunciado el lanzamiento de Glovo House, un programa de innovación interna destinado a impulsar ideas de negocio innovadoras que surjan de sus empleados y exempleados.“Con este tipo de iniciativas queremos seguir contribuyendo al desarrollo económico y al impulso emprendedor en los 25 países en los que estamos presentes. Como compañía tecnológica, queremos que nuestra experiencia sirva de apoyo y contribuya a dinamizar el ecosistema de innovación. Queremos devolver a todos estos proyectos la confianza que muchas personas depositaron en nosotros hace siete años”, explica Sacha Michaud, Cofundador de Glovo.

La empresa señala que solo en España, sus antiguos empleados ya han fundado 26 startups que, en total, han recaudado ya más de 20 millones de euros. Glovo House incluye asesoramiento y consultoría liderado por un equipo especializado de Glovo y contará también con varios expertos que impartirán, entre otras, sesiones sobre creación de empresas y planificación de un modelo de negocio.  

Alquiler de oficinas se dispara en Barcelona
Imagen virtual del complejo Mile [email protected], ubicado en la calle Badajoz de Barcelona.