El proceso de transformación digital debe calar en todas las empresas y en todos sus departamentos, ya que se trata de un eje transversal de vital importancia para asegurar el futuro y la adaptación de todas las organizaciones. En este contexto, que se ha visto acelerado por la pandemia, la farmacéutica Gebro Pharma ha fichado a Ricard Castellet como Digital Transformation, una posición que hasta ahora no existía en la compañía y que tiene como misión reforzar el cambio cultural y hacer que la tecnología digital llegue a todas las áreas, especialmente a las que están relacionadas con los productos y servicios orientados a los pacientes y al sistema público de salud.
Castellet acumula más de 20 años de experiencia en lanzamiento y consolidación de startups y ha estado vinculado con marcas como Elogia, LetsBonus, BeRepublic y el Barcelona Tech City. Licenciado en Sociologia por la Universitat Autònoma de Barcelona, compagina sus conocimientos en social media, innovación y transformación digital con la docencia, ya que es coordinador del Máster en Márketing Digital de La Salle, Universitat Ramón Llull.
Gebro Pharma es un grupo farmacéutico austríaco especializado en la producción de medicamentos con receta y fármacos hospitalarios, especialmente en las áreas de dolor, reumatología, urología, respiratoria y dermatología. Opera desde 2002 en el mercado español a través de una filial con sede en Barcelona —con un equipo de 150 empleados— a la que ahora se incoporora Castellet, que dependerá de la dirección de operaciones comerciales, liderada por Gustavo Pérez.
“La pandemia provocada por la covid-19 ha puesto en evidencia la importancia del sector farmacéutico para el cuidado de la salud de las personas, y también ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas en la búsqueda de nuevas soluciones que las acerquen a sus públicos. Para mí es un honor aportar mi experiencia y conocimiento a una compañía como Gebro Pharma, galardonada como una de las mejores empresas empleadoras este 2021 y ubicada en un sector clave para nuestra economía. Vivo con mucha ilusión esta nueva aventura en mi carrera profesional en una compañía inmersa en un plan estratégico de crecimiento en nuestro país”, ha explicado Castellet.