Galeries d’Art de Catalunya y Art Barcelona, con el apoyo del Departament de Cultura, quieren hacer oír su voz, poniendo de relevo que la cultura no solo se encuentra en los cines, teatros y museos. Las galerías de arte recuerdan que también son espacios seguros y están abiertos a todo el mundo, e invitan a entrar dentro.
“Catalunya es un país abierto a todas las culturas y tendencias, la cultura es una apuesta de futuro”, defiende la presidenta de la asociación Galeries d’Art de Catalunya, Mònica Ramon. “El arte es una ventana abierta a otros mundos y tiempos. Y lo tenemos más cerca de lo que pensamos”, remarca. Por su parte, el presidente de Art Barcelona, Àlex Nogueras, señala que las galerías son espacios “donde vivir la cultura in situ“.
Arte moderno, contemporáneo, nacional e internacional en el mismo barrio donde se vive, en la misma ciudad… Cada galería es un pequeño museo con entrada libre, exponen las entidades impulsoras de esta iniciativa. Donde crecer como individuos y sociedad. “Espacios seguros que nos permiten disfrutar de un momento de recogimiento, placer, aprendizaje y transformación”, concluye Nogueras.