Fluidra apuesta por Portugal y por fortalecer su presencia y actividad en territorio luso. La compañía catalana ha cerrado un acuerdo para adquirir el 100% del grupo NCWG, que en el pasado ejercicio facturó cerca de siete millones de euros.
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, se prevé que se materialice durante el cuarto trimestre de este año, y permitirá a Fluidra ampliar su oferta de producto y cartera de clientes en Portugal.
Con 40 empleados y con sede en Sintra, el grupo luso fundado en 1998 colabora con Fluidra desde 2016 y está especializado en la distribución de productos de piscina con marcas propias y de referencia internacional, mediante una amplia red logística.
Con la operación, el fundador y gerente de NCWG, João Couchinho, se incorporará al equipo de Fluidra para liderar el negocio del grupo en Portugal. “Desde el inicio de nuestra colaboración, hemos fortalecido nuestra relación con Fluidra y comprobado que compartimos los mismos objetivos: ser líderes en nuestro sector”, ha destacado.
La integración de NCWG “refuerza significativamente el posicionamiento de Fluidra y de su actividad en Portugal”, según Carles Franquesa, general manager de Fluidra en Europa, Oriente Medio y África. Así, la operación “generará beneficios significativos para clientes, proveedores y empleados” de la compañía catalana, que opera en más de 45 países.