Five Guys acaba de estrenar su quinto local en Barcelona. Después de los de La Maquinista, Sagrada Família, Diagonal Mar y Plaza Catalunya, la cadena estadounidense de hamburguesas ha llegado a la Diagonal, instalándose en el número 449, una ubicación menos turística y en plena trama urbana. El director de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor, expone que la cadena todavía tiene campo por recorrer en la ciudad, especialmente en sus barrios, a pesar de que no descarta continuar creciendo en más centros comerciales y otros municipios cercanos.
Agromayor defiende que localizaciones como la Diagonal les permiten conectar tanto con los vecinos de la zona como con los compradores que pasan por ella para ir de compras. También se fijan en los trabajadores de las oficinas que les rodean, los principales clientes que se han visto este lunes, su primer día de apertura. “Nos gusta este tipo de entorno. Quizás tendremos más locales en la Diagonal”, indica.
Según remarca el directivo, la capital catalana estrenará como mínimo un nuevo local de cara al año que viene. Para empezar, Paseo de Gràcia ha sido la ubicación escogida para su sexto local. Concretamente, estará en el número 28, donde antes había el restaurante Divinus, según publica Expansión. La compañía informa que tendrá una superficie de 550 metros cuadrados divididos en dos plantas, además de terraza, y un aforo total para 135 comensales.
Los planes de Five Guys pasan por equiparar Barcelona con Madrid, la ciudad de España que tiene más locales, con un total de nueve y un décimo que ya se ha anunciado. “Tenemos la clara vocación de hacer que Barcelona empate con Madrid”, señala Agromayor. Pese a la distancia con la capital madrileña, Barcelona concentra una cuarta parte de la plantilla que la cadena tiene en España, con 200 trabajadores de un total de 800.
En el caso del establecimiento en la Diagonal, su apertura ha supuesto la contratación de 45 trabajadores y una inversión de unos cuantos millones de euros para reformar el establecimiento, donde antes había un restaurante de la cadena El Racó. Con una superficie total de 280 metros cuadrados, el local tiene capacidad para unos ochenta comensales en el interior y, además, dispone de terraza.
Esta apertura es la primera que Five Guys hace en Barcelona después del estallido de la crisis de la covid. La pandemia paró los planes de expansión de la cadena estadounidense en España. Agromayor los reactivó este mayo en Madrid, con un nuevo local en el centro comercial de La Vaguada. Después se fue hacia Alicante, Málaga y Sevilla. El de la capital catalana ha sido el último que se ha abierto este 2021, que cierra con cinco aperturas, más de las que se hicieron en 2019, y permite llegar a los 21 locales, todos ellos operados por la filial Five Guys Spain, sin franquicias. Valencia, Granada y Bilbao son las otras ciudades españolas donde la cadena tiene presencia.