Para los que la espera hasta que salga la nueva temporada de Stranger Things les parezca una barbaridad insufrible, tienen que saber que se abrirá un nuevo portal temporal con acceso directo a Hawkins en el mismo centro de Barcelona. Un recorrido les permitirá someterse a pruebas paranormales en el Laboratorio Nacional de Hawkins —practiquen para control lumínico, levitación de objetos y fuerza mental— o pasárselo bien jugando a las máquinas recreativas en el centro comercial StarCourt.
Los más atrevidos podrán adentrarse en la Creel House y, si pueden, salir indemnes. Se recomienda llevar cascos por si se tiene que recurrir a escuchar alguna canción. No pasa nada si no es Running Up That Hill de Kate Bush.
Sentirse como uno más en el grupo de amigos liderado por Eleven —o Jane— no podría ser posible sin subirse a una de las míticas bicicletas con las que han podido luchar contra los peores monstruos inimaginables y llegar hasta cualquier punto, incluido el Mundo del Revés que han imaginado los hermanos Duffer para la serie de Netflix. Obviamente, podrán inmortalizar el momento.
Todo esto se podrá visitar en el Movistar Centre de Barcelona, ubicado en la esquina de Portal de l’Àngel y la calle Fontanella. La primera planta se ha tematizado para poder acoger la muestra, que estará disponible desde este viernes 19 de agosto hasta el sábado 1 de octubre. El horario será de lunes a sábado, de 10 de la mañana hasta 8 de la noche. Se calcula que la duración del recorrido completo es de unos 35 minutos.
La exposición de Stranger Things, organizada por Movistar Plus+ y Netflix, llega a la capital catalana después de pasar por otras ciudades como Madrid y Valencia, donde atrajo a más de 110.000 y 25.000 visitantes, respectivamente. En ellas, se han visto largas colas para entrar, por lo que los organizadores piden ir con tiempo y preparados para esperar.
La entrada es gratuita y no se pueden hacer reservas. Los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto. El recorrido no es apto para personas con marcapasos, teniendo en cuenta que en algún punto se han instalado campos electromagnéticos.