The Barcelonian Diagonal Mar
Escaparate con portadas de 'The Barcelonian' en Diagonal Mar.

Las portadas de ‘The Barcelonian’ llegan a Diagonal Mar

La muestra está formada por una selección de 15 ilustraciones

Las portadas de The Barcelonian, publicadas regularmente por The New Barcelona Post, han invadido Diagonal Mar. En un escaparate de la tercera planta del centro comercial se han colgado las ilustraciones de esta revista semanal imaginaria que quiere rendir tributo a la ciudad que le da nombre. En la muestra se puede ver una selección de 15 trabajos.

“Con The Barcelonian, apostamos por un arte que invita a la reflexión y la participación. Esta exposición no solo redefine el espacio cultural de Diagonal Mar, sino que también establece un diálogo abierto y sincero con nuestra comunidad”, sostiene la gerente del centro comercial, Sonia Contreras. “La diversidad de voces y miradas plasmada en The Barcelonian desafía estereotipos y nos invita a repensar lo que significa ser barcelonés”, añade la ilustradora Luisa Vera, impulsora de esta iniciativa artística.

Todo empezó en el confinamiento. Releyendo números antiguos de The New Yorker, Vera se puso a dibujar cómo veía una urbe confinada, con mascarillas y restricciones, y mucho tedio. Las ilustraciones se empezaron a publicar en redes sociales a mediados de 2020. De ahí, fue creciendo, sumando a más artistas cuando Vera ya lo había contado todo.

Con la covid cada vez más asimilada, The Barcelonian empezó a abrirse a otras temáticas, siempre dando libertad creativa a los ilustradores para que expresaran su punto de vista y con la única premisa de tener que hablar sobre la capital catalana, independientemente de su estilo o su experiencia.

Antes de exponerse en Diagonal Mar, las ilustraciones se han podido ver en la Illa Diagonal, la Biblioteca Agustí Centelles y Casa Seat. La iniciativa artística también publicó su primer libro, donde recogió las primeras 100 portadas ficticias. Desde hace casi un año, sus portadas se publican en The New Barcelona Post, acompañadas por un microcuento.

Además de poner Me gusta en Instagram a las portadas o consultarlas en The New Barcelona Post, se pueden comprar láminas de las portadas a través de la Factoria Cultural Martínez. Los precios van desde los 25 hasta los 100 euros según el tamaño.