La región del Asia Pacífico sigue liderando la inversión mundial en energías renovables, muy por delante de las regiones de América y EMEA (Europa, Oriente Media y África), según revela un informe publicado por Bloomberg New Energy Finance (NEF) sobre la evolución de este sector durante los últimos años.
En todo el mundo, la inversión en este tipo de energías aumentó un 3% el pasado año, para alcanzar los 333.500 millones de dólares. Sin embargo, la inversión todavía está por debajo de la cifra récord alcanzada en el año 2015, que fue de 360.300 millones de dólares. En 2016 la inversión había caído un 10%.
Pero si analizamos los datos por regiones del mundo, se observa el claro y creciente liderazgo de los países del Asia Pacífico (APAC) en este terreno. El pasado año, en la región del APAC se invirtieron 187.000 millones de dólares en energías limpias, frente a los 78.000 dólares invertidos en el continente americano y los 69.000 que se invirtieron en Europa, Oriente Medio y África.
Los siguientes gráficos muestran la evolución de la inversión en energías renovables en estas tres regiones del mundo. El primero agrupa todos los datos y el segundo permite observar con más detalle la evolución en cada una de las regiones.