La nueva planta de principios activos farmacéuticos que Esteve construirá en su complejo industrial de Celrà requerirá una inversión de 100 millones de euros por parte de la farmacéutica barcelonesa. Con las nuevas instalaciones, que estarán operativas durante el último trimestre de 2026, la compañía ampliará la capacidad de producción de principios activos farmacéuticos de su principal centro industrial.
En concreto, la nueva unidad permitirá aumentar la capacidad de producción en un 45% sobre la actual del centro, y en un 15% sobre el global de la compañía, como la empresa avanzó en mayo sin concretar detalles como la inversión. Con esta ampliación, la compañía presidida por Albert Esteve sumará unas 100 personas a su actual plantilla de 370 profesionales en Celrà.
Para el grupo farmacéutico barcelonés, la construcción de la nueva unidad en la planta de Celrà representa un avance significativo en el negocio de desarrollo, fabricación y venta de principios activos para terceros. En esta unidad se producirán diversos nuevos productos que se añadirán a su portfolio actual, y se distribuirán en Europa, Estados Unidos y Japón.
El desarrollo y fabricación de estos principios activos ha experimentado “un crecimiento notable” en Esteve durante los últimos años, según el director general de Esteve Química, Pere Mañé. “La ampliación de nuestro principal centro industrial nos permitirá satisfacer una demanda global creciente y expandir nuestra actividad”, ha añadido Mañé.
La planta de Celrà es el principal centro industrial de Esteve, que en global cuenta con un centro de I+D químico en Barcelona y tres plantas de producción en Catalunya, además de centros de fabricación en México y China. A través de la actividad de sus plantas, la farmacéutica barcelonesa de capital familiar fundada en 1929 superó en 2023 los 700 millones de euros de facturación.