EsdeMercado fue en 2011 pionero en poner en marcha un portal especializado en la venta online de productos frescos procedentes de las paradas de los distintos mercados municipales de Barcelona. En este emergente segmento de negocio, acelerado por la crisis del coronavirus, operan también otras compañías como Manzaning y Ulabox y, recientemente, el propio Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha lanzado también su propia aplicación móvil.
Para impulsar su crecimiento y ganar tamaño, EsdeMercado acaba de absorber a Frescabarna, otro portal dedicado a la venta de productos frescos procedentes de los distintos distribuidores que hay en Mercabarna. Según EsdeMercado, esta operación permitirá elevar a un millón de euros la facturación de la nueva compañía, frente a los 650.000 euros que ingresó EsdeMercado en 2019.
La empresa fundada por Nacho Manent tiene actualmente acuerdos para prestar el servicio de venta online a las paradas de los mercados municipales de La Boquería, Sarrià y Mercat de Galvany. El portal cuenta con 70.000 usuarios registrados y comercializa también productos frescos de unos veinte elaboradores de la provincia de Barcelona con el objetivo “de activar la economía local”. Según Manent, “los hábitos de compra han cambiado muchísimo” y tanto para el pequeño comercio como para los mercados “la venta online es una herramienta útil y necesaria”.