La Fundació Catalunya Cultura calienta motores para su gran noche. Este año La Nit de l’Empresa i la Cultura servirá no solo para premiar iniciativas culturales que dinamizan el ecosistema local, sino que también tocará celebrar el décimo aniversario de la entidad dirigida por Maite Esteve.
La gala se celebrará el martes 22 de octubre en el Teatre Lliure de Montjuïc. Con Bruno Oro como presentador del acto, la artista Judit Neddermann amenizará la noche con una actuación. Algunas de las autoridades que asistirán serán el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, y la consellera de Cultura, Sònia Hernández Almodóvar.
La Nit de l’Empresa i la Cultura será el escenario para la entrega del Premio Impulsa Cultura. Eso sí, antes de conocer a los ganadores, los cinco proyectos finalistas expondrán sus propuestas. Este año los seleccionados son Brava Arts, Eidart, Nova Sala Atrium, Projecte Cantera y Somriu Fest.
Una vez acaben las presentaciones, el jurado otorgará el galardón, dotado con 10.000 euros. Este año los miembros del jurado son el presidente de la Fundació Catalunya Cultura, Eloi Planes; la directora del CCCB, Judit Carrera; el chef Jordi Cruz; la directora general de Focus y presidenta de ADETCA, Isabel Vidal, y el director de Legiland, Jesús Hernán, que fue premiado hace un año.
Pero esto no será todo. The New Barcelona Post, como entidad colaboradora de la fundación, entregará un galardón a uno de los finalistas del Programa Impulsa Cultura. En este caso, consistirá en el diseño de una estrategia comunicativa de difusión, con acciones previstas como la publicación de reportajes, artículos de opinión y entrevistas.
Otro premio que se entregará el martes 22 de octubre será el premio Empresa Cultura, que este año recibirán dos empresas, una pyme y una más grande. El jurado lo forman el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola; la cantante Judit Nedderman; el presidente y fundador de Mango, Isak Andic; la directora general de DDB, Sam Júdez, y el directivo de DKV, David Camps, que también fue premiado hace un año.
Por último, también como entidad colaboradora, Barcelona Global seleccionará a una propuesta cultural de la Comunidad Impulsa. Con este galardón, la iniciativa podrá participar en el acto Hola Barcelona que organiza cada año este lobby privado.