Después de muchos meses cerrado, ya vuelve a detectarse actividad en el restaurante Tickets de Barcelona. Aunque de forma tímida, en el local empiezan a verse empleados que preparan la reapertura del establecimiento después de que haya sido adquirido por el empresario Manuel Lao Hernández, fundador y expropietario del grupo de juego y ocio Cirsa.
Tal y como ya explicó The New Barcelona Post, Lao prevé reabrir el Tickets el próximo mes de marzo, pero no puede hacerlo bajo esta marca, porque es propiedad de Albert Adrià, que no está involucrado en el proyecto en esta nueva etapa. El nombre elegido para la reinauguración del restaurante es Teatro, en homenaje al Paral·lel, según han confirmado fuentes próximas al nuevo dueño, que ultima el fichaje de un chef para que lidere el establecimiento.
Otro de los objetivos de Lao es recuperar la coctelería que acompañó a Tickets durante sus primeros años y que en 2014 acabó transformándose en La Dolça, un espacio dentro del restaurante destinado a los postres. Así, la antigua Coctelería 41ºExperience renacerá bajo la marca Backstage, que tendrá su propio acceso desde el Paral·lel.
La apertura del nuevo restaurante Teatro y de la coctelería Backstage llega después de que Lao haya rescatado del concurso de acreedores un grupo de restaurantes que suspendieron pagos como consecuencia de la pandemia y las elevadas deudas que arrastraban. Tras poner sobre la mesa alrededor de 2,5 millones de euros, el empresario se adjudicó en sede judicial un paquete de activos que, además del restaurante Tickets, incluye también los restaurantes Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota y Pakta. Se trata de los principales establecimientos que integraban el Grupo Iglesias, uno de los más importantes del sector de la restauración en Barcelona y que era socio de referencia de Albert Adrià en el ya desaparecido grupo elBarri, que tenía a Tickets como principal locomotora. La compra de estos establecimientos permitirá salvar 63 puestos de trabajo.
El Tickets, que en 2019 era el vigésmo mejor restaurante del mundo según el prestigioso ránking The World’s 50 Best Restaurants, abrió en 2010 de la mano de Albert Adrià, que gestó en este local una auténtica escuela de referencia internacional y el denominado “estilo de tapeo contemporáneo”. Ahora, el local renacerá bajo la marca Teatro con el objetivo de que siga siendo un restaurante espectacular y de máxima categoría en Barcelona.
“Estos restaurantes son un referente para la ciudad y no podían perderse”, justificó en diciembre un portavoz de Manuel Lao, que añadió que el empresario ha realizado la inversión a título individual —al margen de su grupo inversor, Nortia— para contribuir a preservar al máximo el legado de Tickets y de los grupos elBarri e Iglesias y recuperar el esplendor gastronómico que ha vivido los últimos diez años el eje Paral·lel-calle Lleida.
El nuevo propietario trabaja también en la reapertura del Pakta, mientras que la célebre marisquería Rías de Galicia y la Casa de Tapas Cañota funcionan con total normalidad.