Ariadna Vilalta, organizadora de Hats & Horses, con David Bell, director de Pretty Ballerinas, y otra asistente en una de las ediciones en Ciutadella.

El Polo acoge la primera edición de Hats & Horses en Barcelona

Inspirado en el más puro estilo Ascot, este sábado llega a la capital catalana un glamuroso evento que ya ha triunfado en Menorca y que quiere impulsar el mundo de la hípica y contribuir a recuperar el optimismo, la ilusión y la diversión después de un año muy duro y lleno de sacrificios

Hats & Horses desembarca este 19 de junio en Barcelona. Por un día, las instalaciones del Real Club de Polo se llenarán  de glamour en un evento lúdico-deportivo al más puro estilo de Ascot, uno de los iconos turísticos de Inglaterra. Vestidos de cóctel, sombreros, atrevidos tocados y pamelas desfilarán por el Polo coincidiendo con la celebración del concurso internacional de saltos a caballo CSI 2*.

La primera edición de Hats & Horses se celebró en Menorca en 2018 con el objetivo de reunir, en un encuentro distendido y festivo, a los aficionados al mundo de la hípica, tanto residentes en la isla —donde existe una arraigada cultura vinculada al caballo— como turistas. Esa primera edición de Hats & Horses, celebarada en Mahón, reunió a unas mil personas, lo que animó a la emprendedora que lidera el certamen, la catalana Ariadna Vilalta, a celebrar otras ediciones en Ciutadella y también en Palma de Mallorca.

El evento de Barcelona es ya su sexto Hats & Horses, una marca que quiere hacer crecer y que desea que pueda mantener su presencia en la capital catalana. “A Barcelona le hace falta un acontecimiento como Hats & Horses; queremos ayudar a la ciudad con un evento que en el futuro quiere consolidarse como un atractivo turístico primaveral y que aúna el mundo de la hípica y el deporte con la gastronomía y el comercio local”, explicaba Vilalta a The New Barcelona Post el pasado mes de marzo.

El Polo ha habilitado un espacio para Hats & Horses en la primera grada, por lo que los asistentes podrán disfrutar del concurso de saltos y lucir sus mejores galas mientras se toman una copa de cava o participan en las actividades previstas por los organizadores del evento. La más esperada es el concurso para otorgar el premio a la mujer mejor vestida, al hombre mejor vestido y a la pareja más glamurosa de la jornada. El acceso, de once de la mañana a seis de la tarde, tiene un coste de 25 euros.

María Leon, Lucia Heredero, Espido Freire, Carla Royo y Maite Ruiz-Atela, en el Hats & Horses de Ciutadella.