leo messi museo de cera barcelona
La figura de Leo Messi es una de las protagonistas de la nueva etapa.

El Museu de Cera reabre con Messi, Joan Roca, Rosalía y Copito de Nieve

Barcelona cuenta desde este fin de semana con una nueva oferta de ocio que permitirá revitalizar La Rambla y sumar un nuevo atractivo turístico a la ciudad. El renovado Museu de Cera ha reabierto sus puertas tras una una inversión de seis millones de euros.

Las figuras de Leo Messi, Copito de Nieve o de la activista Greta Thunberg son algunas de las estrellas de la nueva etapa del Museu de Cera de Barcelona. Tal y como adelantó The New Barcelona Post, el museo ha reabierto sus puertas este mes de diciembre, tras una remodelación integral que ha supuesto una inversión de seis millones de euros y que se ha prolongado a lo largo de nueve meses.

 

La nueva empresa gestora, Advanced Leisure Services (ALS) quiere ofrecer a los visitantes “una nueva experiencia” basada en la tecnología y en la renovación permanente del catálogo de personajes, que incluye a iconos de la música, el deporte, el cine, la cocina o la historia, con más de 120 figuras distribuidas en 28 escenarios diferentes en el histórico edificio del Passeig de la Banca.

Copito de Nieve y Greta Thunberg, a las puertas del museo, en el Passeig de la Banca.

El renovado Museu de Cera ha querido dar mucha importancia a personajes que han llevado la marca Barcelona a todo el mundo, como Leo Messi, Rosalía, Pau Gasol, Marc Márquez y chefs como Joan Roca y Jordi Cruz. Próximamente también llegará una figura de Ferran Adrià. Una de las salas más espectaculares es la dedicada a la música, con las figuras de David Bowie, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Beatles. Entre los nuevos inquilinos del museo también figuran Billie Eilish, Úrsula Corberó, Serena Williams, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Stephen Hawking, Adele, Taylor Swift, Obama y Merkel.

Joan Roca Museu de Cera Barcelona
El chef Joan Roca es una de las novedades del museo.

Einstein, Stephen Hawking, Marie Curie, Santiago Ramón i Cajal, Cervantes, Shakespeare, Beethoven, Chopin, Pau Casals, Dalí, Picasso, Miró, Goya, Frida Kahlo, Mussolini, Hitle, Nelson Mandela, Gandhi o María Teresa de Calcuta son otros de los personajes representados.

Tecnología audiovisual para disfrutar de una gran experiencia

La gran novedad de la nueva etapa del museo es la incorporación de tecnología para poder reforzar la experiencia y satisfacción de los visitantes. Así, de forma virtual, el visitante podrá subir a más de 120 metros de altura en un ascensor donde sus pantallas le permitirán ver, con vista de águila, La Rambla con una visión de 360º. También se podrá sumergir en un submarino para observar el fondo del océano y ver cómo este ha ido degenerando y viajar al universo desde una estación espacial en la que podrá observar la Tierra.

“El museo nace de un claro compromiso con la ciudad y con el espacio que le rodea y pretende ayudar a recuperar La Rambla como un espacio de ocio y cultura familiar para la población de Barcelona y ser un atractivo para aquellos que nos visitan”, afirma Ángel Díaz, director de negocio del proyecto y presidente de ALS.

El director creativo del nuevo museo es Toni Cruz, excomponente de La Trinca y expresidente del grupo de producción audiovisual Gestmusic Endemol. “Queremos presentar el Museu de Cera del siglo XXI, con un concepto innovador y moderno, donde se apuesta por la tecnología para crear un espacio con experiencias interactivas y una filosofía selfie-friendly que garantice la mayor y más memorable experiencia para todos los visitantes”, afirma Cruz.

Las entradas tienen un precio de 20 euros si se compran por Internet y de 22 euros en taquilla. El museo abre de lunes a domingo de 10.30h a 18.30h (último acceso).