La sede corporativa de Nestlé en Esplugues de Llobregat.

El ‘hub’ tecnológico de Nestlé en Esplugues cumple cinco años y suma 600 empleados

Se trata de profesionales procedentes de 50 países, con un 40% de mujeres en posiciones de liderazgo

En febrero de 2016 Nestlé anunció que había elegido Barcelona para instalar la sede del nuevo Global Digital Hub de la multinacional, un centro tecnológico que daría servicio a todo el grupo en materia de plataformas digitales, redes sociales, comercio electrónico y márketing digital. Cinco años después, este anuncio no solo se ha hecho realidad, sino que ha alcanzado unas dimensiones muy considerables al multiplicar por veinte los 30 empleados iniciales del hub, que hoy emplea ya a 600 personas de 50 nacionalidades distintas.

A pesar de la pandemia, en el último año el ahora denominado Global IT Hub de Nestlé ha incorporado a nuevos cien empleados a su sede de Esplugues de Llobregat, aunque la mayoría de ellos están todavía teletrabajando y no han podido conocerse aún de forma presencial. Nestlé destaca que su factoría de software cuenta con un 40% de mujeres en posiciones de liderazgo y que el hub ejerce de auténtico “motor de transformación digital” para el conjunto del líder mundial de la industria de la alimentación.

El Global IT Hub de Barcelona da servicio a todas las filiales y marcas del grupo tanto en desarrollo de software como en soporte, inteligencia artificial, análisis de datos o finanzas digitales, entre otros muchos aspectos. Según la empresa, “la fase de aceleración más intensa ya ha terminado”, en referencia a que a partir de ahora disminuirá el volumen de contrataciones. Sin embargo, el hub mantendrá abierto su “constante proceso de búsqueda de nuevos talentos” para cubrir las posiciones que vayan surgiendo.

El Global IT Hub empezó a funcionar en el primer semestre de 2016.

“La tecnología está, más que nunca, en el corazón de todo lo que hacemos y continuaremos evolucionando ante la nueva realidad y las nuevas formas de trabajar; seguiremos buscando profesionales en todo el ámbito de la tecnología fruto de nuestra pasión por dejar huella en las personas y en los negocios”, ha explicado Cristina Ghetti, nueva responsable del Global IT Hub de Nestlé en España.

Ghetti se incorporó a Nestlé hace poco más de un año procedente de la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners y antes había trabajado en Kimberly Clark y en AkzoNobel. El pasado mes se octubre sustituyó a Jelena Trajkovic al frente del hub barcelonés, ya que esta ejecutiva, que fue la responsable de su creación en 2016,  se trasladó al cuartel general de Vevey (Suiza) para ocupar el cargo de directora de tecnologías de la información del grupo en Suiza.