Santi Balmes, en el concierto de Love of Lesbian en la Playa del Bogatell en 2018. @TheNBP

El escenario Mediterráneamente de Estrella Damm vuelve a la Playa del Bogatell

En paralelo, el antiguo recinto fabril del grupo cervecero en la calle Rosselló será una de las sedes del BAM, con una intensa programación de conciertos para dar a conocer nuevos talentos musicales y una amplia oferta de food trucks para recuperar fuerzas

Vuelve uno de los espacios más populares y multitudinarios de las Fiestas de La Mercè. La Playa del Bogatell acogerá de nuevo este año el escenario Mediterráneamente de Estrella Damm, por donde pasarán algunos de los grupos del momento del mapa musical catalán, como Delafé y Las Flores Azules, Alizzz, Marcel i Júlia y Els Catarres.

Este viernes y sábado, 23 y 24 de septiembre, a partir de las 21.30h, los barceloneses y barcelonesas amantes de la juerga, el baile y de cantar sobre la arena podrán disfrutar de seis conciertos sin limitaciones de aforo, recuperando el espíritu festivo previo a la pandemia que tanto caracteriza a este escenario clave del programa de La Mercè. El acceso será totalmente libre y gratuito.

El viernes, los conciertos de Estrella Damm se dedicarán a la música urbana. El pistoletazo de salida lo darán los sabadellenses 31 FAM, convertidos en todo un fenómeno gracias a canciones como Nens del barri o Valentina. Les seguirá Alizzz, uno de los productores más importantes de nuestro país y ganador de tres Grammy latinos, que presentará su proyecto en solitario en la playa de Barcelona. Por último, la rapera de prestigio internacional Santa Salut cerrará la noche con las canciones de temática social, revolucionaria y feminista de su segundo trabajo, Discordia.

La noche del sábado 24 de septiembre empezará con la música festiva, comprometida con el medio ambiente y reflexiva de Marcel i Júlia. Les seguirán Els Catarres, con los temas de su último disco Diamants, y cerrarán la noche Delafé y Las Flores Azules, actualmente inmersos en una exitosa gira de regreso con motivo de su vigésimo aniversario.

En paralelo al escenario de la Playa del Bogatell, durante las fiestas de La Mercè, Damm abrirá de nuevo las puertas de su histórico recinto fabril de la calle Rosselló de Barcelona, con una programación de conciertos en directo combinados con una amplia oferta gastronómica. Concretamente, el domingo y el lunes, 25 y 26 de septiembre, la Antigua Fábrica Estrella Damm será una de las sedes del BAM Barcelona Acció Musical y acogerá las actuaciones de nuevos talentos, así como las propuestas musicales más eclécticas de nuestra ciudad.

El domingo 25, a partir de las doce del mediodía, pasarán por su escenario la cantante mallorquina Júlia Colom, las artistas Krissia y Lil Ella con su híper-pop de habitación –comisariadas por su sello Jeanne de Arc Records–, el postpunk de Fotos de la novia, el reggaetón de Cooba y La Queency −en un concierto conjunto−, y la electrónica pop de AL-V.

Ambiente en el interior de la Antigua Fábrica Estrella Damm en una de las ediciones prepandémicas.

El lunes 26 será el turno de Vignesh Melwani e Isa Belle, agrupados en el colectivo de jóvenes asiático-descendientes Catarsia. Les seguirán Anna Ferrer, que nos traerá su esencia folclórica mezclada con bases electrónicas y música experimental de origen mediterráneo; Magia Bruta, que presentarán su álbum debut de pop místico Un día nuevo, y el live show de Los Voluble, con su mezcla de flamenco, electrónica, humor y crítica social. El productor Mans O cerrará el último día de conciertos con su electrónica underground.

Entre concierto y concierto también habrá sesiones de DJ, con nombres como Marta Mer, Meritxell de Soto, DJ Yamamemaru y DJ Hanakito. Para recuperar fuerzas, para comer habrá food trucks de marcas como Fileteando, Hamburguesa Nostra, Indi Food Truck, Las Muns, María una Crep, Pepitu, Retruc y The Fish & Chips Shop. En la denominada Sala de Máquinas de la Antigua Fábrica se habilitará un espacio en el que se podrán degustar todas las especialidades elaboradas por la empresa cervecera. La entrada al recinto también es gratuita, hasta completar el aforo.