Cambios en la cúpula de Santader en Catalunya. El banco presidido por Ana Botín ha nombrado a Eduard Miró nuevo director territorial, en sustitución de María José Macià, que llevaba poco menos de tres años en el cargo.
Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, Miró tiene 56 años y está vinculado al grupo financiero desde 1995. En esa etapa trabajaba como director de oficina en Banesto y fue ganando responsabilidades en este banco hoy ya desaparecido, hasta ser el director de zona en Barcelona y, después, director regional de Banesto en Baleares, en Castilla La Mancha y también en Catalunya. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de la banca, ya que antes de trabajar en Banesto lo hizo en Bankpyme y en Banca Jover. Desde 2013, ya en Banco Santander, ha sido director comercial en Catalunya y, desde esta semana, director de la territorial. La entidad destaca la “dilatada experiencia en la gestión de equipos, así como la gran visión comercial y de cliente” que atesora Miró gracias a esta trayectoria.
María José Macià pasa ahora a ser la directora en España de Santander Personal, el canal de gestión personalizada remota que Santander pone a disposición de los clientes que prefieren no acudir habitualmente a una sucursal y prefieren relacionarse con el banco mediante un gestor digital con el que pueden contactar a través de videollamadas, chat, correo electrónico o teléfono. Antes de liderar la territorial de Catalunya, Macià había sido directora de Santander en Baleares y responsable comercial en Castilla La Mancha.