DWS, una firma de gestión de activos propiedad del grupo Deutsche Bank, ha comprado a Värde Partners la promoción de oficinas One Parc Central, en el distrito 22@, por 128 millones de euros. Se trata de una torre de oficinas de 23.500 metros cuadrados que forma parte de un proyecto más amplio que incluirá edificios residenciales, además de otras torres de oficinas.
Esta operación confirma que las grandes firmas internacionales de inversión en activos inmobiliarios mantienen su confianza e interés en la capital catalana. Hace unos meses, otro fondo inversor alemán, Patrizia, pagó 72 millones de euros por el edificio de oficinas Diagrame, también en construcción en el 22@.
La venta de One Parc Central ha estado gestionada por Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos, controlada por Värde y creada en 2017. La construcción de la torre comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2022.
El director general de Värde, Héctor Serrat, afirma que “la compra del suelo a finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales, un mercado que sigue mostrando sólidos fundamentales y una notable absorción de oficinas de alta calidad. Tenemos una larga trayectoria de inversión en el sector inmobiliario español en diferentes clases de activos, y seguimos centrados en oportunidades de promoción y gestión de activos con las que buscamos crear valor para nuestros inversores.”
Dospuntos también es propietaria de otros terrenos de la zona de Parc Central donde se construirán otros proyectos. La construcción de una segunda torre de oficinas con una superfícia bruta alquilable de 23.000 metros cuadrados comenzará de forma imminente. El director general de Dospuntos Assets Management, Alfredo Laffitte, asegura que “la construcción de One Parc Central está a la vanguardia de una gran transformación en el distrito de 22@, y nos congratulamos de que el compromiso de nuestro proyecto con los criterios de sostenibilidad ESG haya sido reconocido con las calificaciones LEED Gold y WELL Silver. La compra por parte de DWS demuestra el atractivo del proyecto mientras comenzamos la construcción de la segunda torre de oficinas”.