Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia.

Danone nombra al argentino Daniel Ordóñez director general en España

Procedente de cuartel general de París, el ejecutivo sustituye a Paolo Tafuri, que pasa a responsabilizarse de las operaciones de la multinacional líder del yogur en África

Nuevo relevo al frente de la filial española de Danone, que tiene su sede y oficinas principales en la calle Buenos Aires de Barcelona. La compañía ha anunciado el nombramiento de Daniel Ordóñez como nuevo director general de la multinacional francesa en la región Iberia, que incluye el negocio en España y en Portugal.

De nacionalidad argentina, Ordóñez era hasta ahora alto ejecutivo del grupo en la central de París, donde se responsabilizaba de la estrategia de crecimiento (Senior VP Chief Growth Officer) de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, unidad que incluye tanto los yogures Danone —con marcas líderes como Activia y Actimel— como la marca de proteína vegetal Alpro.

Ordóñez sustituye a Paolo Tafuri, ejecutivo italiano que tomó las riendas del negocio español en julio de 2019 en sustitución de Jean-Philippe Paré. Tafuri ha sido nombrado director de operaciones (COO) de Danone en África.

Además de la división de lácteos, el nuevo primer ejecutivo pasa a responsabilizarse de las filiales de agua embotellada (Font Vella y Lanjarón) y nutrición especializada.

Formado en Argentina, Daniel Ordóñez inició su trayectoria profesional en el grupo Unilever, donde trabajó para marcas como Rexona y Lux en las sedes de la multinacional de gran consumo en Buenos Aires, Londres y Sao Paulo.En 2007 fichó por Danone e inició su trayectoria en el grupo precisamente en Barcelona, como miembro del equipo de márketing global de las grandes marcas de yogures del grupo. Luego inició una etapa de seis años en Latinomérica, ocupando cargos de responsabilidad en México, Uruguay y en Argentina. En su país de origen fue presidente de Danone Waters, hasta que a finales de 2015 fue destinado a la sede central de París para ponerse al frente, primero, de la estrategia de crecimiento del negocio de agua embotellada y después de la división de lácteos.

 “Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico, ya que fue precisamente aquí donde se fundó la compañía hace ahora más de cien años. Nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE”, ha afirmado Ordóñez. 

Con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa el negocio ibérico de Danone emplea a más de 2.000 personas y cuenta con siete centros de producción entre fábricas de yogur y embotelladoras de agua. Este año, la empresa ha invertido doce millones de euros en su planta barcelonesa, ubicada en Parets del Vallès, para fabricar productos vegetales con las marcas Alpro, Activia y Oikos que venderá en España y también exportará al resto de Europa.