Enmarcada en la campaña medioambiental 1m2 por las playas y los mares, que promueve desde 2017 el Proyecto Libera, Estrella Damm y la Fundación CRAM han organizado una limpieza multitudinaria en la playa del Prat de Llobregat, el próximo sábado 17 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Playas.
La marca cervecera y la entidad privada, dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan, suman sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la emergencia ecológica a la que está expuesto el Mediterráneo. Lo hacen de forma comprometida, pero a la vez festiva.
La iniciativa —que contará con la participación de personas voluntarias de Damm y estará conducida por técnicos del CRAM—, está abierta a toda persona que quiera contribuir a liberar de desechos la playa del Prat, previa inscripción en el correo [email protected]. A lo largo de la jornada, los participantes podrán conocer de primera mano el trabajo que realiza el CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos), entidad que asiste y recupera a especies marinas en peligro para reintroducirlas en su hábitat. En los 25 años de trabajo a favor del mar, la Fundació CRAM ha recuperado y liberado más de 800 tortugas marinas y ha realizado más de 350 asistencias a cetáceos vivos varados en la playa.
El punto final a la jornada del próximo sábado lo pondrá la actuación en directo que el grupo Intana ofrecerá en el chiringuito El Calamar, situado en la misma playa del Prat. La banda barcelonesa de pop, liderada por la voz de la cantante y compositora Núria Moliner, interpretará los temas de su tercer y último disco Planeta nou.
La Festa de la Platja se suma a otras acciones impulsadas por Estrella Damm con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del entorno entre la sociedad. Desde la sustitución de las anillas de plástico que unían sus packs de latas por un nuevo formato de agrupación elaborado con cartón 100% biodegradable a la eliminación de los plásticos decorados que envolvían sus latas, por citar algunas de las iniciativas.