Nestea ha encontrado fabricante en España. Damm y Nestlé han cerrado un acuerdo para que el grupo cervecero catalán se encargue a partir de enero de producir, comercializar y distribuir el refresco de té en España, Andorra y Gibraltar.
El acuerdo se ha sellado después de que expirara el contrato que vinculaba a Nestlé con Coca-cola para producir la bebida para estos mercados, en los que se seguirá comercializando en todos sus sabores y formatos.
La bebida pasará a elaborarse en la fábrica de refrescos de Damm ubicada en el municipio valenciano de Salem, manteniendo las mismas características del refresco hasta ahora. En su planta, Damm ya ha empezado a producir las primeras unidades de Nestea, para que estén disponibles para su venta el 1 de enero.
“Este acuerdo representa un hito significativo para Damm”, ya que el acuerdo refuerza su portafolio de productos y marcas, como ha defendido el director general de Damm, Jorge Villavecchia. Por su lado, el director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha celebrado garantizar la continuidad de Nestea en España “de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm”.