Atención a los aficionados a los festivales de música. Damm ha creado una pulsera en forma de pieza de arte digital que dará acceso, a quien la encuentre, a 21 festivales que la marca patrocina en toda Catalunya durante 10 años, entre ellos el Cruïlla, Primavera Sound y Sónar. Se trata de un NFT (Non Fungible Token), es decir, de una pieza única e intransferible que el ganador del original concurso se podrá descargar en el móvil y que le servirá de pasaporte para poder entrar gratuitamente a todos los festivales participantes durante una década.
Para conseguir esta preciada pulsera se debe encontrar un collarín con el dorso dorado que la empresa ha escondido en las botellas de vidrio retornables de Estrella Damm de 33 y 20cl, es decir, las que se pueden consumir en los bares y restaurantes, en este caso, sólo de Catalunya y Andorra.
Quien encuentre este “objeto de deseo”, el collarín dorado, se llevará La P∞lsera 2023 de Estrella Damm, un NFT obra del artista barcelonés Alex Trochut y generado con la tecnología blockchain de Polygon. “Esta pulsera digital es la primera incursión de Damm en el mundo de los NFT”, destaca la cervecera.
De collarín dorado y, por tanto, de pulsera NFT sólo hay una, pero hay otra oportunidad para poder acceder a una barra libre de la mejor música en directo. Todos los collarines —menos el dorado— de las botellas retornables de Estrella Damm llevan un código promocional en su dorso que sirve para entrar en un sorteo para ganar un acceso gratuito a estos 21 festivales, pero sólo para este 2023. Para introducir los códigos y participar es necesario acceder aquí hasta el 2 de mayo. Cuantos más códigos se introduzcan, más posibilidades tendrá el cliente de conseguir este segundo premio, explica la empresa, que realizará el sorteo ante notario el próximo 8 de mayo.
Los festivales que participan en la promoción son (a)phònica, Festival de la Veu de Banyoles (Banyoles), ARTS d’Estiu (Pineda de Mar), Brunch! Electronik (Barcelona), Cabró Rock (Vic), Calafell Beach Festival (Calafell), Canet Rock (Canet de Mar), Cap Roig Festival (Calella de Palafrugell), El Tingladu (Vilanova i la Geltrú), Festival de la Porta Ferrada (Sant Feliu de Guíxols), Festival Cruïlla (Barcelona), Festival Internacional de Música de Cambrils (Cambrils), Festival Ítaca (L’Estartit), Festival Strenes (Girona), Festival Som de Mar (Lloret de Mar), Primavera Sound (Barcelona), Share Festival (Barcelona), Sónar (Barcelona), Sons del Món (Roses), Summerfest Cerdanya (Puigcerdà), Telecogresca (Barcelona) y Vida Festival (Vilanova i la Geltrú).