TheNBP Factory

Actuaciones de mejora de la capacidad de la red de telefonía móvil en la playa de Barcelona.
Cellnex ha instalado un sistema de mini antenas para mejorar la conectividad. © Lucas Amillano

Cellnex refuerza la conectividad del litoral barcelonés con la Copa del América como revulsivo

La compañía ha desplegado una infraestructura para la competición náutica que permanecerá en el frente marítimo de la ciudad cuando termine el evento deportivo

Barcelona acoge la Copa del América con la voluntad de que la competición deje un legado en la ciudad que trascienda la regata. Este propósito se extiende a múltiples ámbitos, incluso a la conectividad. En este sentido, Cellnex ha desplegado en el frente marítimo barcelonés una solución de cobertura móvil multi-operador para dotar de cobertura 5G y reforzarla en 3,5 kilómetros del litoral de la ciudad, desde la playa de Sant Sebastià hasta la de la Mar Bella, pasando por las playas de Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària y Bogatell.

La infraestructura se ha desplegado en motivo de la Copa del América, pero se ha diseñado para que quede instalada de forma permanente después de la competición náutica, que terminará el 27 de octubre. 

Cellnex, posicionada como el mayor operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, ha instalado un sistema de mini antenas —conocidas como DAS, por las siglas de Distributed Antenna Systems— en elementos físicos y mobiliario urbano del que dispone el Ayuntamiento en las playas de la ciudad. 

Estos sistemas DAS permiten “reforzar la conectividad de cualquier operador móvil en espacios con mucha afluencia y concentración de personas como es el caso del litoral barcelonés”, como ha destacado la directora Comercial Administraciones Públicas de Cellnex España, Marta Rubí. 

Cellnex está desplegando estas soluciones también en centros urbanos y espacios como estadios, centros comerciales, grandes edificios, redes y estaciones de metro, entre otras localizaciones. 

El operador, que gestiona un portafolio de más de 138.000 emplazamientos en 12 países, despliega este tipo de soluciones con el objetivo de ampliar y densificar la capacidad de la red, “para que los ciudadanos puedan disponer de una buena conectividad en todo momento”.

Vistas del litoral de Barcelona.
La mejora de la conectividad abarca desde la playa de Sant Sebastià hasta la de la Mar Bella.
Tags from the story