Cazoo Aticco Bogatell
La británica Cazoo ha elegido al coworking Aticco Bogatell para establecerse en Barcelona.

Cazoo estrena oficinas en el [email protected] con un espacio para 200 trabajadores

La firma británica que cotiza en la Bolsa de Nueva York y ha comprado la catalana Swipcar, se instala en el coworking Aticco Bogatell, en la calle Pallars, donde ubica su sede para España, con el alquiler de una superficie de 1.000 metros cuadrados

La compañía de venta de coches online Cazoo fija en Barcelona la sede corporativa para España. La firma británica, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, ha alquilado unas oficinas con capacidad para 200 personas en el distrito [email protected] El anuncio coincide con la decisión de la compañía de despedir a 750 personas en toda Europa ante la necesidad de reducir costes frente a una posible recesión.

La ubicación en Barcelona es para Cazoo un paso más en su posicionamiento en la ciudad y de la expansión de su negocio en España, donde entró a finales del pasado año con la compra de la empresa barcelonesa de renting y de coches por suscripción Swipcar

La elección de Cazoo ha priorizado la zona más tecnológica de Barcelona, ​​en la que también estava instalada Swipcar. En concreto, la firma británica ha alquilado para los próximos dos años una superficie de 1.000 metros cuadrados en el coworking Aticco Bogatell, en la calle Pallars. Desde la adquisición de Swipcar, que contaba con una plantilla de un centenar de trabajadores “ha habido numerosas incorporaciones en los últimos meses y queremos asegurar el espacio hasta 200 personas sumando plantilla actual y futuras incorporaciones”, aseguran fuentes de la compañía.

La compañía nació en 2018, en Londres, de la mano del emprendedor Alex Chesterman. Desde entonces, ha vendido más de 70.000 vehículos online, según fuentes de la empresa.

El espacio de trabajo está equipado con una serie de servicios óptimos para equipos de trabajo y facilita el contacto con el ecosistema tecnológico de la zona, según la compañía. El inmueble, con 8.980 metros cuadrados repartidos en ocho plantas, tiene entre sus inquilinos el Colegio del Marketing, la Comunicación, la Publicidad y las Relaciones Públicas de Cataluña y es también el centro de actividad de los programas de aceleración de startups y de innovación abierta de AticcoLab, la plataforma de apoyo al emprendimiento del operador de coworkings.  

Cazoo l’emprenedor Alex Chesterman
El emprendedor Alex Chesterman, fundador y dirigente de Cazoo.

En pocos meses, Cazoo ha puesto de manifiesto que su apuesta por España es estratégica, como cuarto mercado después de su entrada en Alemania y Francia. A principios de 2022, la compañía se convirtió en el principal sponsor del Valencia CF, a partir del próximo 1 de julio.

Conocida como el Amazon de los coches usados, Cazoo empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en agosto de 2021, recaudando más de 1.400 millones de dólares. El pasado mes de noviembre la compañía llegó a valer en Bolsa 7.000 millones de dólares, pero en los últimos meses esta cifra se ha hundido, situándose por debajo de los mil millones. Así, desde los máximos de noviembre (10 euros la acción) los títulos han caído un 87%, hasta cerrar a 1,29 euros este martes. Ante el incremento de la inflación y la incertidumbre económica, la empresa ha activado un plan para recortar 200 millones de libras en costes y despedir a 750 trabajadores. “La combinación del aumento de la inflación y los tipos de interés con los problemas de la cadena de suministro causados por la pandemia y la guerra ha aumentado el coste de la vida y ha afectado a la confianza de los consumidores. Estamos frente a una tormenta por perfecta”, ha señalado Chesterman esta misma semana.

Cazoo
Cazoo ha sido una de las empresas europeas con un mayor crecimiento.