La cita gastronómica con Paseo de Gràcia, Passeig de Gourmets, calienta motores y ultima una completa oferta culinaria para su cuarta edición, que se celebrará del jueves 28 de abril al domingo 8 de mayo. Este año, participarán un total de 18 restaurantes con sus platillos y menús degustación. Blanc, Belbo Terrenal, The Bistrot, Solc, Sintonia y Virens son algunos de ellos. Estrella Damm, la DO Cava y Royal Bliss pondrán la bebida.
Los chefs Carme Ruscalleda y Martín Berastegui, con seis Estrellas Michelin en esta arteria de la ciudad, serán los embajadores de honor de esta edición. “La gastronomía es un eje importantísimo para Paseo de Gràcia, el paseo con más estrellas Michelin de España”, sostiene Lluis Sans, presidente de la Associació del Passeig de Gràcia, impulsora de esta cita gastronómica. Por delante de Barcelona solo está París y los restauradores ya trabajan para superarla, defienden Ruscalleda y Berastegui, acompañados por Rodrigo de la Calle, participante en Passeig de Gourmets, con Virens, en el Hotel Almanac.
Para los que se animen a hacer la ruta de platillos, podrán probar hasta 11 restaurantes, con un precio de siete euros por ración, con una copa incluida. Se podrán degustar baba ganoush de berenjena con snack de anchoas (H10 Casa Mimosa); canelón de rustido, foie, bechamel de cebolla de Figueres y cebollitas caramelizadas (Cafè Vienés en el Hotel Casa Fuster); caballa marinada, alga salicornia y salsa cítrica de mango (Banker’s Bar en Mandarin Oriental); espárragos con tomates secos y pistachos (The Bistrot en Santa Eulalia) o crujiente de tartar de lubina con mahonesa de cilantro (Restaurante Solomillo). 83,3 Terrace Bar, Belbo Terrenal, el Bar, del Majestic; Terraza Verbena, del Monument Hotel, y Somni, del The One completan la oferta de platillos.
Aquellos que prefieran un menú degustación tendrán también 11 establecimientos para escoger. Con un precio que varía de los 50 a los 65 euros, según la bebida, el Passeig de Gourmets de este año incluye el Jardín, del Hotel Alma; el Virens, Belbo Fasto, La Terraza, del Claris; Restaurante Solc, del Majestic; Blanc, del Mandarin Oriental; Mr Porter, Casa Seat, Restaurante Solomillo, Sintonia y Somni, del The One.
Después del Passeig de Gourmets del año pasado, en el que se vendieron más de 12.000 platillos, la Associació del Passeig de Gràcia se prepara para celebrar la mejor edición. “Los restaurantes nos han transmitido su ilusión”, expone Sans. “Esta primavera es de las más esperadas”, agrega Ruscalleda.