Caprabo cuenta con una red cercana a los 300 supermercados.

Caprabo invierte seis millones en la apertura de 18 supermercados

La cadena impulsa su crecimiento en Catalunya a través de franquicias y crea 122 puestos de trabajo

Caprabo cerró el pasado 31 de enero su ejercicio fiscal marcando un récord de aperturas en la última década. La cadena de supermercados catalana abrió en 2022 un total de 18 puntos de venta, lo que supuso una inversión de 6,1 millones de euros. En total, la compañía propiedad de Eroski y del grupo checo EP Corporate ha incorporado 6.000 metros cuadrados de superficie comercial y efectuado 122 nuevas contrataciones.

2022 ha sido un año importante en el impulso del plan de expansión de Caprabo en Catalunya, nuestro mercado estratégico, señala Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Márketing de la cadena. La enseña, con sede en la ZAL Port de El Prat de Llobregat, realizó once aperturas en las comarcas de Barcelona, tres en Girona, dos en Tarragona y una en Lleida, además de ampliar su presencia en Andorra con un nuevo punto de venta en La Massana.

Caprabo destaca la inversión de dos millones de euros efectuada en Sant Joan Despí, donde ha inaugurado un supermercado propio con una superficie de 1.400 m² que ha supuesto la creación de 35 empleos. El resto de las aperturas han sido tiendas franquiciadas, de un máximo de 400 m² y que funcionan con un horario ampliado “adaptándose a las nuevas tendencias del mercado”. La cadena destaca que su apuesta por el modelo de franquicia ha permitido afianzar su implantación en “zonas estratégicas del territorio catalán” y también en lugares en los que no tenía presencia, como Artés (Barcelona).

Con una red de casi 300 supermercados, Caprabo emplea a más de 6.000 personas y cuenta con un millón de clientes que usan regularmente su Tarjeta Club Caprabo. A finales de 2021, la histórica enseña barcelonesa lanzó un nuevo plan estratégico de crecimiento que contempla unas inversiones de 100 millones de euros en los próximos cinco años y la apertura de 80 nuevos puntos de venta en Catalunya.