Bon Preu Esclat de Sabadell
El nuevo supermercado de Esclat en Sabadell.

Bon Preu ha invertido 1.150 millones de euros en diez años

El grupo de distribución facturó 2.259 millones de euros en 2023, un 8,8% más, y cuenta con una red de casi 200 supermercados y 60 gasolineras. Su servicio de venta online alcanza ya 5 millones de habitantes.

Bon Preu se consolida como una de las empresas líderes en inversión en Catalunya. En los últimos diez años, el grupo de distribución liderado por Joan Font ha ejecutado unas inversiones de 1.150 millones de euros, según el recuento efectuado este jueves por la empresa, coincidiendo con la publicación de los datos de cierre del ejercicio 2023.

La cadena familiar propietaria de los supermercados Bonpreu y Esclat ha facturado en el último año 2.259 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al ejercicio 2022, cuando superó por primera vez la barrera de los 2.000 millones, con unos ingresos de 2.076 millones de euros.

En el último año, Bon Preu ha incrementado en un 33% su volumen de inversión, con un total de 145 millones. Esta cifra se ha destinado a la apertura de seis nuevos establecimientos en Barcelona, Lleida, Sitges, Sabadell y Tona. Además, el grupo ha reformado completamente las tiendas de Tremp, Piera y Sant Celoni. También ha continuado impulsando su división de venta de carburantes, con la inauguración de dos nuevas gasolineras EclatOil en Viladecavalls y en Sarrià de Ter.

Otra de las apuestas estratégicas de Bon Preu que han absorbido parte de la inversión de 2023 es el despliegue de su servicio de venta online, que ahora ya alcanza cinco millones de habitantes. En paralelo, también se han volcado esfuerzos en el impulso de BonpreuEsclat Energia, la comercializadora de electricidad creada por la empresa de Osona.

Ahora, el grupo Bon Preu cuenta con 136 supermercados Bonpreu, 57 supermercados Esclat, 14 minimercados y 60 gasolineras EsclatOil. Según la empresa, se han invertido también diez millones en instalar cargadores eléctricos para vehículos (ya dispone de 400 plazas de carga) y placas fotovoltaicas por autoconsumo.