The Knot Worldwide, propietario de la plataforma Bodas.net, ha iniciado un proceso para contratar a más de 250 profesionales, la mayoría en la sede de Barcelona, para reforzar la actividad del hub tecnológico que estableció recientemente en la ciudad. El centro tecnológico internacional es actualmente responsable de desarrollar la plataforma tecnológica web y móvil que se utiliza en 16 países de Europa, Ásia y América Latina.
El proceso de selección, que se alargará hasta finales de 2022, ampliará hasta un número de 1.000 empleados los profesionales que el propietario de Bodas.net destinará a fomentar la innovación tecnológica y a funciones técnicas y operativas para reforzar los servicios corporativos. Los trabajadores “tendrán la opción de continuar trabajando a distancia” a lo largo de 2022, de manera parcial o total, según ha concretado la compañía que ofrece además “flexibilidad horaria, seguro médico, ayudas económicas al teletrabajo, retribución flexible y planes de formación y aprendizaje adaptados a las necesidades del negocio y de las personas”.
El centro internacional del grupo está situado en la sede de Sant Cugat del Vallés y en la céntrica calle Balmes de Barcelona, donde actualmente trabajan más de 500 personas entre ambas oficinas, de más de 23 nacionalidades diferentes y, en su mayoría son mujeres (61,6%). Desde Barcelona se coordina el trabajo de unas 900 personas repartidas en 16 países. El centro se coordina con la central de operaciones que el grupo posee en Estados Unidos, desde donde gestiona también sus negocios en Canadà.
Las posiciones profesionales más buscadas por la compañía van desde puestos de administración como engineering managers para gestionar equipos de nueva creación, perfiles más puramente técnicos como backend y fullstack developers, y posiciones dentro del área de producto como product managers y product designers.