Blanca Sorigué y Pere Navarro, directora y presidente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

BNEW reunirá a más de 8.000 participantes y genera 550 empleos

Ya ha empezado la cuenta atrás para la celebración de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un disruptivo evento concebido por el Consorci de la Zona Franca para reactivar la economía en cinco grandes sectores estratégicos. Más de 8.000 personas participarán en el acontecimiento, que ha generado 550 puestos de trabajo.
B

arcelona se convertirá la próxima semana en el centro de la reactivación y la nueva economía gracias a BNEW. No se trata de una feria ni de un congreso y tampoco quiere ser un foro de reflexión sino de acción. El evento internacional, que transcurrirá como un gran programa de televisión, será seguido entre el 6 y el 9 de octubre por más de 8.000 profesionales de Europa, África y América, según los datos avanzados por la organización. El 90% seguirán los contenidos de forma online mediante una plataforma creada específicamente para el evento y que permitirá que todos las personas inscritas puedan interactuar entre sí, lo que supone una potente fuente de networking.

El acontecimiento, en realidad, es la suma de cinco eventos interconectados que se celebrarán de forma paralela: BNEW Logistics, BNEW Real Estate, BNEW Ecommerce , BNEW Digital Industry  y BNEW Economic Zones. En total, se emitirán por streaming y gracias a una sofisticada plataforma tecnológica 160 horas de contenido que podrán seguirse desde cualquier parte del mundo. Por los cinco ejes temáticos pasarán 358 ponentes de primer nivel que permitirán tener una visión global de la situación actual y saber cómo hay que afrontar los próximos meses.

El Consorci de la Zona Franca, que preside Pere Navarro, ha invertido dos millones de euros para desarrollar y lanzar el BNEW, aunque en este presupuesto participa también la iniciativa privada gracias a la implicación de 36 compañías patrocinadoras. Además del Consorci, las instituciones públicas involucradas son el Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Se calcula que esta iniciativa ha supuesto la creación de 140 puestos de trabajo directos y otros 550 de forma indirecta. El 30% de los participantes serán extranjeros.

BNEW contribuirá a la recuperación económica global

Navarro se muestra convencido de que el BNEW “contribuirá a la recuperación económica global” en cinco sectores clave y a situar a Barcelona como capital mundial de la nueva economía. “En momentos de tanta incertidumbre como el actual, es más importante que nunca trabajar de forma conjunta para que la recuperación económica se produzca cuanto antes y asegurarnos de estar bien preparados para afrontarla”, afirma el presidente del Consorci de la Zona Franca, que enfatiza el formato innovador, televisado y espectacular que tendrá el evento.

Imagen de Pere Navarro dirigiéndose a la prensa a través de un holograma.

“La importante presencia internacional nos llena de orgullo y nos confirma que el mundo económico estaba esperando un evento como este en el contexto actual”, apunta la directora general del Consorci, Blanca Sorigué, que asegura que el BNEW  nace en tiempos de pandemia pero con vocación de permanencia.

Platós es espacios emblemáticos

Los cinco platós que acogerán a cada uno de los ejes temáticos del BNEW están ubicados en tres espacios emblemáticos para la ciudad: la Casa Seat, la Estació de França y el Movistar Centre, en Plaça Catalunya. Entre los más de 8.000 participantes, hay profesionales de 91 países: 38 europeos, 22 americanos, 14 africanos, 14 asiáticos y tres de Oceanía. En número de inscritos destacan Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú.

En paralelo, el BNEW ha organizado 32 actividades culturales y gastronómicas y también cuenta con el BVillage, con la participación de 128 empresas.