admit
Miembros del equipo de ADmit.

La biotecnológica ADmit cierra una ronda de 5,4 millones

La ‘startup’ está centrada en la detección precoz del Alzheimer a través del desarrollo de una nueva tecnología

La startup biotecnológica ADmit Therapeutics ha cerrado una ronda de ampliación de capital de 5,4 millones de euros. La ronda ha tenido a Clave Capital como inversor principal y también ha contado con EIC Fund, Alzheimer’s Drug Discovery Foundation (ADDF) y Diagnostics Accelerator (DxA).

En la operación, también han participado otros inversores, como Lavanda Ventures, Ship2B y WA4Steam. La ronda se destinará a la obtención del marcado CE y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), con el fin de comercializar su nueva tecnología en Europa y EE.UU. 

La compañía ADmit Therapeutics fue fundada en 2017 como spin-off del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), con el objetivo de desarrollar y comercializar una nueva tecnología de detección precoz del Alzheimer.

Su nueva tecnología, llamada MAP-AD, consiste en un algoritmo que estratifica pacientes con un deterioro cognitivo leve según su probabilidad de progresión a Alzheimer, y lo hace analizando firmas de ADN mitocondrial en una muestra de sangre.

Así, esta nueva tecnología permite calcular esta probabilidad simplemente “con una muestra de sangre y utilizando técnicas de secuencia de última generación”, ha resaltado la consejera delegada de ADmit, Marta Barrachina.