Barcelona Startup Congress volverá a celebrarse este año, adaptándose al nuevo contexto, después de su primera edición, que reunió a unos 400 asistentes para reflexionar sobre el ecosistema emprendedor de la ciudad a finales de 2019. La segunda edición de este encuentro contará con ponentes como la consejera delegada de RedPoints, Laura Urquizu, y la consejera delegada de Anteverti y comisaria del Smart City Expo, Pilar Conesa, entre otros.
El evento servirá para debatir sobre el estado actual de las startups después del impacto de la pandemia, además de poner en valor su tejido empresarial y ofrecer una oportunidad para reactivarlo. Los ejes temáticos sobre los que orbitará serán la innovación, el talento y el emprendimiento, con el objetivo de aproximarse al ecosistema desde una mirada transversal que incluya múltiples sectores. “Ahora más que nunca, Barcelona necesita eventos de estas características. La ciudad es por derecho propio uno de los principales hubs tecnológicos de Europa y tiene que seguir manteniendo su liderazgo por muchos años más”, explican los cofundadores del congreso, Raimon Recorder y David Peris-Mencheta.
Se celebrará los días 23 y 24 de marzo y se retransmitirá exclusivamente de manera digital. El programa constará de más de 12 horas de contenido y, además de Urquizu y Conesa, participarán la consejera delegada de Savills-Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener; el responsable de Revolut en España, Ignasi Giralt; la exconsejera de Innovación de la Casa Blanca en el Gobierno de Obama, Natalia Olson-Urtecho, y el chef José Andrés. El acontecimiento cuenta con el apoyo de Revolut, Secpho, Ibercaja, Innomads y Valkiria.