Si tienes en Barcelona a un nuevo enamorado de la ciudad que, además, es un referente internacional en su sector y te dice que el potencial de la capital catalana en este ámbito no nos lo acabamos de creer lo suficiente, hagámosle caso. De nuevo, en el ciclo The New Barcelona – Moments Estel·lars organizado por The New Barcelona Post, hemos tenido esta semana una dosis de optimismo basado en hechos reales, esta vez de la mano del director ejecutivo de la feria de tecnología audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) , Mike Blackman, y del presidente del Clúster Audiovisual de Catalunya, Miquel Rutllant.
Blackman, en sintonía personal y profesional con John Hoffmann (del Mobile World Congress) trasladó de Ámsterdam a Barcelona su feria, porque la capital de los Países Bajos se le quedaba pequeña. Primer mensaje de optimismo reconcentrado para la capital de nuestro país sin Estado. Y, a partir de ahí, la convicción de Blackman sobre las posibilidades de Barcelona como referencia del sector audiovisual en el mundo no ha hecho más que incrementarse. Segundo mensaje positivo.
De nuevo, también, nos dice que debemos creérnoslo un poco más, los barceloneses. Y para ayudar y sumar en la atracción de talento, de negocio y de posibilidades en el sector, Miquel Rutllant dirige un Clúster que no se detiene en un tipo de pantalla.
Vivimos entre pantallas, de hecho. Y las clásicas de los cines y de la televisión han abierto paso y conviven con todas las que nos rodean desde la palma de la mano, a los hospitales, las aulas y a tantos lugares más de nuestro día a día con que, con el audiovisual como denominador común, nos conectamos. De nosotros a los demás. Y de Barcelona, aspirante plausible a capital internacional del audiovisual, al mundo.
Les dejo aquí los enlaces para poder recuperar la conversación por Spotify o Youtube.