Banco Sabadell ha lanzado, a través de su programa de apoyo a startups BStartup, una nueva iniciativa dirigida a dar apoyo a proyectos de sostenibilidad ambiental que se encuentren en fase semilla y pre-semilla. El nuevo BStartup Green se enfoca a empresas emergentes que, mediante la tecnología, puedan facilitar la transición hacia un modelo de sociedad más sostenible.
Con este nuevo programa se seleccionarán tres empresas emergentes que recibirán una inversión de 100.000 euros cada una, recursos que se destinarán a validar su tecnología y su modelo de negocio.
Los proyectos se escogerán con la ayuda de una comisión de expertos; la primera convocatoria ya está en marcha y estará abierta hasta el 9 de mayo. La selección de los proyectos que recibirán esta inversión de 100.000 euros pueden estar vinculados a soluciones para la transición energética, industria 4.0, smart cities 0 economía circular.
“La transición ecológica es uno de los más grandes y más acuciantes retos que afrontamos como sociedad y, en Banco Sabadell, queremos apoyar a las empresas que, desde la innovación y la tecnología, facilitarán y acelerarán los procesos necesarios”, comenta la directora de BStartup, Yolanda Pérez.
Sabadell ya lanzó al 2018 BStartup Health, un programa dirigido a proyectos de salud. Se han convocado tres ediciones del programa, con un total de 390 candidaturas, de las cuales nueve han recibido inversión por parte del programa. Admit Therapeutics, Able Human Motion, CreatSens, Oxolife y MiWEndo son algunas de estas nueve empresas que recibieron el apoyo de BStartup.