Ametller Origen ha intensificado este año el vínculo con sus clientes y con su compromiso social gracias a la organización de la primera cena solidaria de Navidad, un evento celebrado este jueves por la noche en el Museo Marítimo de Barcelona con el que se han conseguido recaudar 20.000 euros. Este dinero se destinará íntegramente a La Marató, que este año se dedica a la investigación de las enfermedades cardiovasculares y a la mejora de la esperanza de vida de las personas afectadas.
Más de 600 personas han participado en esta velada solidaria, que ha contado con la presencia de destacados chefs como Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Ada Parellada, Hideki Matsuhisa y Vicent Guimerà, además del pastelero Oriol Balaguer. Ametller Origen puso a la venta las entradas para asistir a la cena a través de su página web, consiguiendo que se agotaran rápidamente en sólo cinco días gracias al compromiso mostrado por sus clientes.
“Estamos muy satisfechos de la gran acogida que ha tenido la cena y queremos dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado este jueves, por aportar su grano de arena en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares”, ha destacado Josep Ametller, consejero delegado y cofundador de Ametller Origen. “Una vez más hemos demostrado que somos imparables y que juntos podemos cambiar el mundo”, ha añadido el empresario, al asegurar que “es un orgullo tener clientes tan comprometidos”.
Los impresionantes arcos de piedra de las emblemáticas atarazanas de Barcelona dieron la bienvenida a los comensales, que, sentados en decenas de mesas redondas decoradas con motivos navideños, estuvieron muy pendientes de todo lo que ocurría en un escenario que tenía como maestro de ceremonias a Òscar Dalmau. La noche estuvo amenizada por las actuaciones musicales del conjunto A Grup Vocal, finalista del concurso televisivo Oh Happy Day. Entre plato y plato, Dalmau hacía subir a diferentes voluntarios al escenario para hacerles participar en inesperadas pruebas y concursos, con un momento estelar protagonizado por el chef Nandu Jubany, que fue clave para animar la fiesta.
Jubany no se cansó de cantar las excelencias de sus nuevos canelones de espinacas con pasas y piñones, uno de los platos estrella de la cena solidaria y que estará disponible esta Navidad en las tiendas de Ametller Origen. Durante la cena se pudieron degustar otras creaciones típicas navideñas elaboradas con productos de la marca. Asimismo, Oriol Balaguer presentó su nuevo panettone de chocolate negro y frambuesa, creado exclusivamente para Ametller Origen y que ya se puede adquirir en todas sus tiendas y en la tienda online.
Esta cena no es la única acción que ha llevado a cabo Ametller Origen para sumarse a los cientos de iniciativas que se están haciendo en toda Catalunya para apoyar a La Marató. El pasado domingo 13 de noviembre, la cadena de alimentación organizó la I Caminata solidaria Directe al cor, en la que participaron más de 1.000 personas, que realizaron una ruta de once kilómetros por diferentes puntos del municipio de Gelida, en el Alt Penedès.
Según la empresa, apoyar a La Marató de este año está en línea con su propósito de promover un estilo de vida más saludable y sostenible a través de una alimentación nutritiva, placentera y limpia. “Está demostrado que unos hábitos de vida saludables como una buena alimentación, basada en la dieta mediterránea, un buen descanso y la práctica regular de ejercicio físico, así como herramientas de prevención dirigidas a los jóvenes sanos y a la población de riesgo son de gran utilidad para reducir la incidencia de estas enfermedades”, apunta Ametller Origen.
La Marató este año se dedica a la investigación de las enfermedades cardiovasculares y la mejora de la esperanza de vida de las personas afectadas
El director de la Fundació La Marató, Lluís Bernabé, que participó en la cena solidaria mediante un vídeo, constata la importancia de “recoger fondos para la investigación, para poder mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas con problemas de salud cardiovascular, puesto que es el primer motivo de muerte en los países desarrollados“. “Cada día, desgraciadamente, mueren 45 personas en Catalunya por estas enfermedades, un problema grave que nos afecta a todos”, advierte. La 31ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre.
Ambas actividades solidarias han contado con la colaboración de Juvé & Camps, Flax & Kale, Biocop, Mitjans, Coliflow, Heura, Cafès Novell, Yo Soy, Fruit Friends, Noel, Panet, Simón Coll, Damm, Obrador Sorribas, Torrons Vicens, Il Forteto, Beemster y Le Gruyère.