La multinacional de comercio electrónico vuelve a apostar por la capital catalana en su estrategia internacional. Amazon está buscando a 100 trabajadores para su hub tecnológico, ubicado desde 2018 en sus oficinas en Barcelona, en el 22@. La compañía tiene previsto contratarlos a lo largo de este 2022.
El hub da servicio a diferentes áreas de negocio del gigante del e-commerce. Por ejemplo, trabaja investigando e ideando nuevos productos para las divisiones de servicios a empresas, desarrollo de libros electrónicos y otros dispositivos de lectura, soluciones de finanzas digitales o servicios de ingeniería para todo el grupo. En Madrid, Amazon también tiene un centro de estas características.
Para cubrir esta demanda, la empresa está buscando a desarrolladores de software y hardware, y especialistas en machine learning, data science y business intelligence, según publica La Vanguardia. La plantilla que la multinacional concentra en los dos centros tecnológicos, el de Barcelona y el de Madrid, se sitúa en un total de 600 trabajadores. En la sede de Barcelona, la más importante de todo el sur de Europa, también ofrece servicios de atención a las pymes que venden a través de la plataforma.