La pandemia ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico y las necesidades logísticas de Amazon no paran de crecer. La compañía estadounidense abrirá dos nuevos centros logísticos en Catalunya, uno en Mollet del Vallès y el otro en Vilamalla, en el Alt Empordà, según ha avanzado TV3. Estas instalaciones se unirán a las ocho existentes actualmente en la comunidad y que conforman una de las redes logísticas más importantes de Amazon en Europa.
El centro logístico de Mollet se construirá en los terrenos donde antes había la fábrica de Bacardi y será el noveno ubicado en Barcelona. Actualmente ya se están llevando a cabo las obras en estos terrenos, donde desde hace tres años ya no hay actividad. La parcela cuenta con 70.000 metros cuadrados.
En cuanto a las instalaciones de Vilamalla, junto a Figueres, tendrán una superficie de 85.000 metros cuadrados. Esta instalación servirá también para dar servicio en Francia y será un punto estratégico de la compañía, ya que permitirá gestionar una enorme cantidad de productos.
Amazon anunció el pasado mes de diciembre la creación de otro centro logístico con una superficie de 21.000 metros cuadrados en la localidad de Montcada i Reixac, que actualmente está en construcción. Estas nuevas infraestructuras se suman a las ya existentes, como el centro logístico del Prat de Llobregat, Martorelles o Castellbisbal.