Ángel Garrido de Voxel
El consejero delegado de Voxel, Ángel Garrido.

Amadeus compra Voxel por 113 millones para reforzar sus opciones de pagos

La multinacional de viajes y turismo incorporará los 200 empleados de la compañía barcelonesa a su plantilla

La tecnológica Amadeus ha anunciado la compra de Voxel, especializada en facturación electrónica y soluciones de pago business to business para agencias de viajes, hoteles y otros agentes del sector. Con esta adquisición, valorada en cerca de 113 millones de euros, la multinacional reforzará los métodos de pago en el sector de viajes, mientras que Voxel encara la operación como una oportunidad para acelerar su crecimiento.

La compra de Voxel, que implicará la incorporación de sus 200 empleados a Amadeus, incrementará la variedad de servicios de pago de la empresa para los agentes de viajes y permitirá avanzar en la automatización de las facturas y su gestión por parte de hoteles, touroperadores y otros actores del ámbito de los viajes y el turismo.

En el mismo sentido, esta operación permitirá aumentar la automatización en los viajes de negocio, en un proceso que va desde las reservas hasta los pagos, pasando por la gestión de gastos. Aspira así a generar una experiencia más fluida y ágil para los clientes de Amadeus, impulsada en 1987 por Iberia, Air France, Lufthansa y SAS y que ahora trabaja en más de 190 mercados con 19.000 trabajadores.

Desde su sede en Barcelona, Voxel gestiona más de 100 millones de transacciones anuales a través de su plataforma

“Para que la experiencia de viaje sea mejor, es crucial que garanticemos pagos ágiles, integrados e incluso invisibles”, ha defendido el presidente de Travel de Amadeus, Decius Valmorbida. Desde Voxel, su consejero delegado, Ángel Garrido, ha calificado esta operación de oportunidad única: “La combinación de nuestra tecnología, equipos, la fuerte sintonía de nuestras culturas empresariales y nuestras conexiones nos acercará sin duda un paso más a unos pagos de viajes más ágiles y sencillos.”

La adquisición, además, complementará el negocio de pagos de Amadeus, Outpayce, ya que permitirá mejorar su actual línea de productos para agencias de viaje y su expansión en el área de hoteles. El consejero delegado de Outpayce, David Doctor, ha destacado que el cometido del negocio de pagos de Amadeus pasa por desarrollar un ecosistema de pagos integrado al que puedan acceder empresas del ámbito de los viajes, y dar acceso a las innovaciones fintech. “Y la adquisición de Voxel nos permite hacer ambas cosas”, ha garantizado.

Amadeus ha comprado Voxel, fundada en 1998, en un momento en el que cuenta con una cartera de clientes distribuidos en un centenar de países y que incluyen a más de 50.000 hoteles, 3.000 restaurantes y otros 1.000 operadores del ámbito del turismo y de los viajes. Desde su sede en Barcelona, la empresa gestiona más de 100 millones de transacciones anuales a través de su plataforma, y en 2023 ingresó 18 millones de euros.