Los amantes del street food y los golosos están de suerte. El Moll de la Fusta de Barcelona acogerá el sábado y domingo una nueva edición de All Those Food Market, el festival gastronómico barcelonés que celebrará sus diez años de trayectoria con artesanos y emprendedores que presentarán las últimas tendencias en gastronomía.
La pasada edición, que duró tres días, reunió a 23.000 asistentes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), al que acudieron más de 75 emprendedores gastronómicos. Esta nueva edición, que contará con un día menos de festival, espera reunir a 20.000 personas.
En su décimo aniversario, All Those Food Market presentará una sesentena de proyectos gastronómicos para todos los gustos: el chocolate single origin de Notka Chocolate, los fermentados de Sants Ferments, el aceite de oliva virgen extra de Oli Cometes, la ginebra artesanal de 100&Nomore, los cócteles listos para beber de East Drops, las semillas recuperadas de Les Refardes, las croquetas originales de Paquitas y una gran variedad de productos dispuestos a llenar los paladares y las despensas de los asistentes.
La cosmética natural también es una de las protagonistas de All Those, que ocupará un lugar destacado en el mercado de artesanos gracias a proyectos como Sab Solids o Reset Free Beauty.
Los restaurantes más sugerentes de la capital catalana sorprenderán a todos con el street food más exclusivo. Algunos de los protagonistas serán los sabores tradicionales con toques especiales como los de Dos Pebrots, Palo Verde o Fat Barbies, y platillos exóticos como los de Lady Dumpling, Anormal o Warike, que compartirán protagonismo junto con las nuevas propuestas como las de Casa Inés, Insolent o Molla, la nueva y atractiva propuesta de los chefs de Sartoria Panetieri.
Asimismo, varios de los restaurantes de esta edición se unirán para promover el movimiento plant based y cocinarán, de la mano de Nous de Califòrnia, platos de edición limitada con la nuez como ingrediente principal. Por supuesto, todas las propuestas estarán acompañadas de las mejores cervezas artesanales y los vinos de productores locales, capitaneados por Vallformosa.
Los helados DelaCrem, elaborados con ingredientes de proximidad, se encargarán de servir los postres con su línea DelaTerra. Se sumarán a la carta los pasteles de queso de Jon Cake, los donuts veganos de Areca Bakery y los dulces de la pastelería Morreig.
Para un festival más lúdico, All Those contará con Bitter KAS, que repartirá premios a aquellos que quieran pasar un rato divertido con el juego de la ruleta.
El Moll de la Fusta también acogerá los clásicos talleres gastronómicos para todos los públicos entre los que se encontrará la propuesta de Quesos de Suiza —también presente en la pasada edición— para conocer de primera mano cómo se producen los quesos artesanales accediendo virtualmente a los prados y queserías del país helvético.
Algunas de estas propuestas dinámicas se basan en aprender a elaborar bombones con plantas silvestres junto con DeBosc o descubrir los secretos sobre la pasta botánica de la mano de Lacci. Tampoco faltará el espacio chill out familiar en colaboración con Mammaproof, donde los más pequeños podrán relajarse y disfrutar del evento. El festival, con entradas a ocho euros, recibirá a sus visitantes el sábado de las 11 a las 22.30 horas, y el domingo de las 11 a las 20 de la tarde.