Supermercado Aldi
La cadena de supermercados prevé abrir 40 establecimientos este 2021.

Aldi contratará a más de 200 trabajadores en Catalunya hasta final de año

El grupo de distribución alemán sigue expandiéndose en la comunidad, donde ya cuenta con una plantilla de 1.600 empleados. También tiene en marcha las obras de ampliación de su plataforma logística de Masquefa, que se prevé que terminen a principios de 2022.

El sector de la alimentación se ha convertido en uno de los que mejor ha resistido a la crisis provocada por la pandemia. Ante este contexto, cadenas de supermercados como Aldi están abriendo nuevos establecimientos y ampliando sus plantillas. La alemana prevé contratar a más de 1.000 trabajadores durante el segundo semestre en España, con el objetivo de llegar a un total de 7.000 trabajadores. Lo hace después de ya haber contratado a unos 500 durante el primer semestre.

En Catalunya, estos planes se traducirán en la incorporación de más de 200 trabajadores hasta final de año. Actualmente, el grupo de distribución cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores en esta comunidad autónoma, entre empleados de tienda, personal de logística y personal de oficinas. Junto a Baleares, será una de las regiones donde Aldi contratará a más empleados de España, tan solo superada por Madrid, donde se incorporarán a más de 370.

La contratación de personal se complementa con un plan de apertura de nuevos establecimientos. Concretamente, la cadena ya suma 342 establecimientos en España y prevé abrir 40 más este 2021 —el doble que en 2020—. De estas nuevas aperturas, el 23% estará en Catalunya. Una de ellas ha sido la que se ha ubicado en el antiguo cine Petit Pelayo, en la calle Tallers de Barcelona.

Aldi tiene su sede central para la filial española en Catalunya. Concretamente, está en Sant Cugat del Vallès. También está presente a través de su plataforma logística de Masquefa, donde ya han empezado las obras de ampliación que le permitirán sumar más de 16.100 metros cuadrados a los 26.779 metros cuadrados actuales. Se prevé que las obras terminen a principios de 2022. Estos trabajos permitirán apoyar el crecimiento de la cadena que se está produciendo tanto en Catalunya como en Baleares.