Supermercado Aldi
Establecimiento de la cadena de supermercados Aldi.

Aldi concentra en Barcelona la mitad de sus aperturas este año en Catalunya

La cadena llega a Fabra i Puig y la Gran Via, una zona muy céntrica pero con poca oferta de supermercados

Aldi ha concentrado en Barcelona la mitad de las aperturas que ha hecho este 2023 en Catalunya, donde ya suma un total de 93 establecimientos. La cadena de supermercados ha inaugurado ocho tiendas a lo largo de este ejercicio en la comunidad autónoma, cuatro de las cuales se han ubicado en la capital catalana y el resto en el Masnou, Vilanova i la Geltrú, Calella y Deltebre.

De los cuatro nuevos supermercados en Barcelona, dos han abierto sus puertas esta misma semana. Uno está en la calle Fabra i Puig, en Nou Barris, mientras que otro está la Gran Via, entre Paseo de Gràcia y Pau Claris, una zona muy céntrica con poca oferta de supermercados. Además de estos dos últimos locales, Aldi se ha instalado en la calle Escorial, en Gràcia, y en la calle Riera Alta, en Ciutat Vella.

La cadena de origen alemán suma ya 64 locales en toda la provincia de Barcelona, de los cuales 18 están en la capital. Esta cifra se traduce en más de 67.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de unos 200 empleados.

Según la compañía, cuenta con una cartera de 730.000 clientes de Barcelona y su área metropolitana que hacen su compra habitual en sus establecimientos. En ellos, Aldi ofrece una selección de 2.000 productos, el 80% son de origen nacional y casi un 90% son marca propia.

En el conjunto de España, donde llegó en 2002, Aldi supera los 430 supermercados y una plantilla de 7.000 empleados. La cadena ha realizado un total de diez aperturas este mes de diciembre. Además de las de Barcelona, también ha inaugurado locales en Torrejón de Ardoz (Madrid), Albox (Almería), Granada, Lanzarote y Menorca. A nivel internacional, también está presente en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal.