El pasado mes de diciembre fue Nike quien estrenó una tienda de cerca de 2.000 metros cuadrados en el Passeig de Gràcia. Ahora, ha sido su archirrival, Adidas, quien ha movido ficha al anunciar la próxima apertura de un establecimiento de 2.300 metros cuadrados en el corazón de la capital catalana, justo enfrente del local de menor superficie que ocupa desde 2015 en el número 3 de la avenida.
La nueva flagship de Adidas se convertirá en una de las mayores tiendas de la marca de ropa y calzado deportivo en España y abrirá con la vocación de ser “un establecimiento de referencia en Europa” para la firma, según ha explicado Juan Pablo Abión, director de Real Estate de Adidas en el sur de Europa. La apertura está prevista para el primer semestre de 2022.
El local que ha alquilado Adidas —con el asesoramiento de aRetail— se encuentra en la planta baja del Palau Pasqual i Pons, un emblemático edificio modernista propiedad de grupo Catalana Occidente, que está siendo objeto de una rehabilitación integral desde 2017. Ubicado entre la Ronda Sant Pere y la calle Casp y diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, el inmueble se estrenó en 1890 y con la reforma Catalana Occidente quiere convertirlo “en uno de los mejores espacios de oficinas y negocios de la ciudad”. La aseguradora catalana ha invertido 35 millones de euros en la rehabilitación, que culminará a comienzos de 2022.
El Palau Pasqual i Pons cuenta con una superficie de 9.300 metros cuadrados y con la remodelación dispondrá de plantas diáfanas, equipadas con la última tecnología y alta eficiencia energética. El proyecto, además de habilitar un gran local comercial en los bajos que ocupará Adidas, también ha permitido construir un aparcamiento de 90 plazas. “La reforma del Palau Pasqual i Pons manifiesta el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la conservación de su patrimonio inmobiliario y con su estrategia de gestión y visión a largo plazo”, señala el director de Inmuebles del Grupo Catalana Occidente, Óscar Andel.
Hace un año, trascendió que Apple será el principal inquilino del renovado edificio, donde ha alquilado unas oficinas de 6.000 metros cuadrados que estarán justo enfrente de su tienda de Passeig de Gràcia con Plaça Catalunya.