La multinacional americana Activision Blizzard, especializada en el sector del entretenimiento interactivo y los videojuegos y propietaria de Call of Duty, ha adquirido la compañía barcelonesa de videojuegos Digital Legends, que ha desarrollado entre otros el premiado juego de acción y héroes táctico Respawnables Heroes. La operación de compra ha facilitado la desinversión del gestor de activos Inveready y el inversor tecnológico Bullnet Capital.
Con la incorporación de Digital Legends, el grupo americano reforzará el área móvil, ya que facilitará que Digital Legends Entertainment se centre en el desarrollo de una nueva versión para móviles dentro de la franquicia Call of Duty, uno de los títulos más conocidos de Activision Blizzard, con sede en Santa Mónica (California), después de que los equipos de ambas firmas hayan trabajado estrechamente durante el último año.
Este proyecto se sumará a los que la compañía Digital Legends Entertainment —fundada en Barcelona por Xavier Carrillo, en 2001— ha realizado en el segmento de los videojuegos para smart devices (teléfonos y tabletas), para multinacionales como Adidas, Disney, Electronic Arts, Apple, Samsung, Nokia, Sony o Zynga. La firma también ha desarrollado sus propios juegos como Kroll (presentado por Steve Jobs en el lanzamiento mundial del iPhone 3G), Respawnables, After Pulse o Respawnables Heroes.
Desde 2012, Digital Legends Entertainment ha contado con la financiación de Inveready, a través de su fondo de Venture Debt, que se sumó al apoyo que ya tenía la compañía con Bullnet Capital. Con este acompañamiento, la empresa de Xavier Carrillo —experto internacional de la industria de los videojuegos— innovó en la tecnología que hay detrás de Karisma, su propio motor de juegos, que ha permitido sacarle el máximo partido a las plataformas y sistemas operativos en los que se han ido integrando sus videojuegos. El equipo de tecnología de Digital Legends está liderado por Unai Landa, un veterano del sector con más de 20 años de experiencia.