Accenture, una de las mayores firmas internacionales de consultoría de negocio con clientes en 120 países, ha reforzado su presencia en Catalunya con la adquisición de Alfa Consulting, una empresa especializada en prestar asesoramiento al sector industrial en materia de operaciones y cadena de suministro.
Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting fue fundada por el ingeniero industrial Ramón Fontanals y actualmente cuenta con 52 consultores que ahora se integran en la división de Supply Chain & Operations de Accenture a nivel global. Esta transacción se produce en un momento en el que una correcta gestión de la cadena logística y de las operaciones es un elemento central para cualquier empresa tal y como se ha demostrado durante la pandemia, la crisis de suministro de determinadas materias primas y el aumento de la complejidad geopolítica.
Según Accenture, la compra de Alfa Consulting debe contribuir a mejorar el servicio que se presta a las empresas industriales e intensivas en capital para que sus cadenas de suministro sean “más resilientes, flexibles, ágiles y sostenibles”.
“La unión con Accenture supone grandes posibilidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Por un lado, nos permite ofrecer una completa gama de servicios que complementan nuestra oferta, con soluciones y plataformas tecnológicas avanzadas y, por otro, la gran variedad de oportunidades para el desarrollo profesional que obtendrán nuestros socios y empleados”, ha señalado Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting.