Abertis Mobility Services
La nueva sede corporativa de AMS en el edificio Prisma de Barcelona.

Abertis Mobility Services estrena sede en Barcelona tras duplicar su plantilla

La filial tecnológica del grupo de gestión de autopistas emplea ya a 700 personas y desde la capital catalana presta servicos de apoyo a 13 países

El edificio Prisma, más conocido popularmente como el Dau y situado junto a El Corte Inglés de Diagonal, estrena inquilino. Abertis Mobility Services (AMS) acaba de trasladar su sede a este complejo de oficinas para hacer frente a su crecimiento y al incremento de la plantilla, que se ha duplicado entre 2021 y 2022.

Hasta ahora, AMS operaba desde la sede corporativa que el grupo Abertis posee en la Avenida Pedralbes. En el edificio Prisma se ha alquilado una planta de 500 metros cuadrados donde ahora trabajan 40 personas. Desde las nuevas instalaciones de la filial tecnológica del grupo de infraestructuras se prestan servicios para los trece países donde AMS opera en América, Europa y Asia. A nivel global, la compañía emplea ahora a más de 700 personas de unas treinta nacionalidades.

Según el consejero delegado de la empresa, Christian Barrientos, los nuevos retos globales que afectan a la movilidad se han traducido en un importante aumento de la cartera de proyectos que AMS desarrolla en Europa y Estados Unidos, en referencia a las nuevas tecnologías vinculadas a los peajes sin barreras o a la implantación de soluciones de pago por uso o pago por congestión o por contaminación.

“Necesitábamos un espacio en el que todos nuestros colaboradores puedan estar juntos, ofreciendo un mejor soporte en el desarrollo de soluciones y tecnología a nuestros equipos en todo el mundo”, ha destacado Barrientos. Según el directivo, AMS prevé seguir creciendo en Barcelona con la incorporación de nuevos perfiles tecnológicos y vinculados a la movilidad que permitan hacer frente al auge de su negocio.

AMS ha desarrollado sistemas de detección de vehículos que permiten, por ejemplo, gestionar el tráfico en las Zonas de Bajas Emisiones y otros sistemas tecnológicos para la tarificación por uso de las infraestructuras, además de plataformas para gestionar de forma más inteligente la movilidad en entornos urbano e interurbanos. Recientemente, la empresa ha ganado el proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Pamplona. En el mercado internacional, la compañía opera en Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Canadá, Qatar, Chile, Francia, Croacia, Holanda, Polonia y Montenegro.

La nueva sede dispone de espacios abiertos y se ha concebido para facilitar el trabajo flexible.