Obres centre logístic Molins
Obras en el futuro centro de Molins.

DSV invierte 35 millones en un centro logístico en Molins de Rei

Tendrá una superficie de 36.000 metros cuadrados y estará ubicado en el polígono industrial de Les Licorelles

La expansión que está experimentado el comercio electrónico, intensificada con la pandemia, se traduce en la necesidad de disponer de más espacios desde donde gestionar todos los pedidos. La multinacional danesa DSV, a través de su filial DSV Solutions Spain, acaba de anunciar que abrirá un nuevo centro logístico en Molins de Rei para responder a este crecimiento.

Con una inversión de 35 millones de euros, el nuevo almacén tendrá una superficie de 36.000 metros cuadrados y estará ubicado en el polígono industrial de Les Licorelles, antiguo acceso de la localidad a Collserola. Las obras ya han empezado y se prevé que la plataforma logística entre en funcionamiento este noviembre, con una plantilla de unos 175 trabajadores. 

“Es un orgullo seguir creciendo en Catalunya”, expone al director general de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa. El centro de Molins de Rei se suma a los que DSV Solutions Spain tiene en Rubí, donde también hay la sede de la multinacional para toda España; Argentona y Subirats. “Nuestra estrategia de innovación, soluciones logísticas y distribución refuerzan la imagen de Catalunya como centro logístico de referencia del sur de Europa dentro de DSV”, añade.

Ahora bien, esta no es la primera inversión que la multinacional hace en Molins de Rei. A principios de abril, otra de sus filiales, DSV Road Spain, especializada en transporte terrestre, inauguró una nave cross-dock en el mismo polígono industrial de Les Licorelles, que actualmente ocupa a 40 trabajadores. La nave tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y dispone de 110 muelles de carga, con capacidad para gestionar más de 32.000 bultos cada semana. DSV Road Spain también tiene un centro en Rubí.