Joan Romero (Acció) y David García Pérez (Yplasma).
El director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero, y David García, CEO y cofundador de Yplasma.

YPlasma se proclama startup catalana 2024 en el Tech Spirit Barcelona

La empresa ha ganado la Catalan Pitch Competition, dentro de un evento organizado por Tech Barcelona que ha reunido a cerca 400 asistentes y 150 ponentes

La tecnología para mejorar la gestión térmica de los aparatos electrónicos de YPlasma se ha erigido como la ganadora del premio Startup Catalana del Año. La empresa emergente ha desarrollado un dispositivo que permite crear plasma para calentar, ventilar o mejorar la aerodinámica de aparatos y objetos como las alas de los aviones o las aspas de los molinos de energía eólica.

YPlasma ha sido proclamada Startup Catalana de este 2024 después de ganar la Catalan Pitch Competition, que ha organizado Acció en el marco del Tech Spirit Barcelona. La empresa ha sido reconocida por su tecnología e impacto, y fue la más votada entre las 24 startups finalistas, de un centenar que había presentado candidatura.

El Tech Spirit, organizado por Tech Barcelona, ha reunido a cerca de 4.000 asistentes en la Llotja de Mar. En su cuarta edición, el encuentro ha contado con 150 ponentes en 60 conferencias. Dentro del evento, Acció ha organizado 600 reuniones entre startups e inversores para impulsar su financiación y seguir potenciando el ecosistema emprendedor y tecnológico catalán.

“El objetivo es tener 3.000 startups en Catalunya para el año 2030, pero sobre todo que sean tecnológicamente diferenciales, porque son un eje fundamental para construir la sociedad del futuro”, ha defendido el director ejecutivo de Acció, Joan Romero.

Este tejido emprendedor y tecnológico tiene en el Tech Spirit un punto de encuentro: “Hemos contado con grandes emprendedores, inversores y corporaciones, en una demostración de por qué Barcelona es un hub tecnológico de referencia a nivel mundial”, ha reivindicado el presidente de Tech Barcelona, Miguel Vicente.